Hombre lleva a su perro con enfermedad terminal de paseo por decenas de ciudades (FOTOS)

Cuando Neil Rodriguez se enteró de que a Puh le quedaban pocos días decidió vivir con él los mejores momentos.

El DJ Thomas Neil Rodriguez adoptó en 2009 un perro en las calles de Nueva York al que llamó Puh, y ha vivido con él hasta ahora.  Pero hace unos meses los veterinarios le informaron que a su mascota le quedaban pocos días de vida por unos tumores cancerosos. 

Neil decidió aprovechar los últimos días con su perro y junto con su prometida comenzaron  a viajar por decenas de ciudades documentando los momentos con Puh. Curiosamente, este sigue con ellos y hasta hoy han visitado más de 35 ciudades de Estados Unidos.  

El viaje de Rodríguez y Puh ha sido visitado por miles de personas gracias a las redes sociales. De hecho, este trío inició una cuenta de instagram el 6 de marzo, el día que comenzó este viaje para documentar su recorrido . 

Cabe anotar que Puh necesita todos los días suero y pese a su estado ha disfrutado el viaje verdaderamente ayudado de su camilla-carro, y las imágenes lo confirman:  Puh se convertido en un viajero en su última etapa de vida.

 



4 maneras cotidianas de reducir la hipertensión

La hipertensión, junto con la hipotensión, puede desencadenar en una serie de enfermedades del corazón o cerebrovasculares.

La hipertensión, junto con la hipotensión, puede desencadenar en una serie de enfermedades del corazón o cerebrovasculares. Ésta se encuentra fuertemente relacionada con dolores de cabeza, fatiga, ansiedad, mareos, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión, sangrado nasal, entre otros. 

Las principales causas o factores que pueden desencadenar la presión arterial son el bajo consumo de agua, el exceso de sal, un mal estado de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos, enfermedades hormonales; tener un estilo de vida cargado de estrés y angustia, obesidad, un antecedente familiar de hipertensión arterial, diabetes y un alto consumo de tabaco. 

Para reducir los síntomas de la hipertensión, te compartimos una serie de consejos: 

– Reduce el estrés practicando yoga, meditación, jardinería y técnicas de respiración para relajarte. Estas prácticas regularán al cuerpo de la ansiedad, por lo que bajará la presión arterial y reducirá los síntomas relacionados con él. 

 

–  El ejercicio físico ayuda a regular entre el 20 y 30 por ciento de la hipertensión. Para este tipo de casos se recomienda realizar ejercicio aeróbico; como subir las escaleras, realizar largas caminatas, andar en bicicleta, nadar, correr durante 15 o 30 minutos, entre otros. Se recomienda ejercitarse al menos cinco días a la semana durante 30 minutos. 
 
– Reduce –e incluso evita– el tabaco y el alcohol. 

 

– Consume la dieta DASH, la cual se caracteriza por: 

1. Verduras (de 4 a 5 porciones al día)

2. Frutas (de 4 a 5 porciones al día)

3. Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, tales como leche y yogur (de 2 a 3 porciones al día)

4. Granos enteros (de 7 a 8 porciones al día y 3 deben ser de granos integrales)

5. Pescados, carnes magras y aves de corral (2 porciones o menos al día)

6. Legumbres, semillas y nueces (de 4 a 5 porciones a la semana)

7. Aceites vegetales (de 2 a 3 porciones al día)

8. Dulces o azúcares agregados, tales como gelatina, sorbete, caramelos duros, jarabe de arce y azúcar (menos de 5 porciones a la semana)

Esta dieta es recomendaba pues hay un consumo de entre 45 y 65 de carbohidratos, entre 20 y 35 por ciento de grasas, y entre 10 y 35 por ciento de proteínas. La dieta DASH ayuda a controlar la insulina y los niveles de azúcar en la sangre a un nivel constante. 

 

 


Descubre aquí cómo puedes ayudar a los pingüinos en peligro de extinción

El proyecto, a cargo de la Association of Zoos & Aquariums –AZA–, resulta en una plataforma que ayudará a reducir los riesgos que se enfrentan frente a las catástrofes del cambio climático.

Desde hace más de una década se advirtió sobre las significativas consecuencias del cambio climático: desastres naturales, sequías, inundaciones, guerras, hambruna, desaparición de hábitats, de ecosistemas y de numerosas especies tanto animales como vegetales. Ambos polos y su biodiversidad se encuentran entre las principales preocupaciones de científicos y ambientalistas; por lo que prevenir una catástrofe, como la extinción de los pingüinos, se ha convertido en prioridad de varios proyectos. 

Un ejemplo de ello son los nidos artificiales para pingüinos que un proyecto en Kickstarter está tratando de implementar para fortalecer su hábitat y reducir los impactos del cambio climático en su medio ambiente. Este proyecto pretende salvar a 25 000 pingüinos de África en riesgo de extinción al crearles un refugio privisional;  ya que, de acuerdo con los investigadores del proyecto, estos pájaros son incapaces de forjar sus propios hogares a base de guano –excremento– pues los humanos lo ocupan como fertilizante. Sin olvidar, por supuesto, que los animales están en constante riesgo de depredación, hambruna, cambios en el hábitat, entre otros. 

El proyecto, a cargo de la Association of Zoos & Aquariums –AZA–, resulta en una plataforma que ayudará a reducir los riesgos que se enfrentan frente a las catástrofes del cambio climático. Para llevarlo a cabo, AZA propuso el proyecto para volverlo ecosustentable mediante el apoyo de la comunidad: mediante la plataforma Kickstarter han reunido 95 000 dólares, aunque están tratando de alcanzar 150 000 dólares para volverlo real. Dale click aquí para apoyar a este proyecto. 



Alba, el orangután albino que sobrevive contra todo pronóstico

Él, junto con otros 500 orangutanes, se encuentran en el centro de rehabilitación después de permanecer encerrados y al borde de la desnutrición y deshidratación.

Alba es el nombre del orangután albino recientemente rescatado por la Borneo Orangután Survival Foundation. Él, junto con otros 500 orangutanes, se encuentran en el centro de rehabilitación después de permanecer encerrados y al borde de la desnutrición y deshidratación; sin embargo, esta es la primera vez en la historia de la fundación que se está cuidando un orangután albino. 

Actualmente los orangutanes se encuentran en grave peligro de extinción; y en el caso de los orangutanos albinos, como el gorila albino Copito de Nieve y el mono araña en Honduras, son especialmente inusuales. Por esta razón, la fundación ha dado cobijo a Alba con el fin de estudiar el albinismo en simios y en determinar la mejor forma de ayudarlo. Hasta lo que han descubierto los científicos, el abinismo puede afectar a nervios y órganos sensoriales, como los ojos, así como estrés medioambiental y la endogamia en poblaciones aisladas. 

De acuerdo con un estudio realizado por la UICN, 104 000 orangutanes viven en Borneo –un número mucho menor al de 1973–, cuando se estimaba que vivían unos 288 000 orangutanes en la isla. Las principales causas de la extinción de estas especies residen en la casa y la deforestación. Esta destrucción de la naturaleza a través de sequías e incendios, se ha relacionado con una alta demanda de pulpa de papel y plantaciones del árbol de palma. 

Entre las opciones más viables para apoyar la permanencia de los orangutanes es respaldar el trabajo de investigación y de cuidado de proyectos como los de la Borneo Orangután Survival Foundation o la del The Orangutan Project –TOP–; así como reducir el consumo de productos que se relacionan con la deforestación de árboles de palma o pulpa de papel, como es el caso del dulce de avellanas y chocolate Nutella. 

También en Ecoosfera: 

Los orangutanes traumatizados también van a la escuela…

Trafican orangutanes para ser prostituidos en burdeles en Asia



Un perro pasa dos semanas cuidando a su amigo atrapado

Cuando los voluntarios llegaron, simplemente Tillie se quedó parada; dando el mensaje de que tendrían que ir hacia ella.

Hace unas semanas en Vashon Island, Washington, dos perros salieron a pasear pero nunca regresaron. Tillie, un golden retriever y Phoebe, una basset hound. Luego de siete días su dueño comenzó a investigar y encontró al contactar a Vashon Island Pet Protectors que una persona había anunciado que Tillie había estado apareciéndose por su propiedad como pidiendo ayuda humana.

Los voluntarios del VIPP fueron a investigar “ Cuando llegué ahí miré hacia abajo y Tillie me vio pero no corrió hacia mi. Ella solo se quedó ahí cerca del borde de la cisterna, tan cerca como podía poner su cabeza de ahí. Si hubiera corrido, nunca habríamos sabido que Phoebe seguía ahí. Ella solo se quedó parada, haciendo evidente que tendríamos que ir a donde estaba ella para hallar a su amigo”declaró un voluntario a The Dodo.

dog-guards-friend-trapped-help-arrives-3

 



La conciencia animal representada en imágenes (FOTOS)

Un reciente estudio demostró que los animales poseen características cerebrales muy parecidas a las de los seres humanos, lo que se traduce en que ellos también tienen un tipo de conciencia.

La semana pasada, un notable grupo de científicos firmó The Cambridge Declaration on Consciousness, una serie de conclusiones que afirman que los animales no humanos poseen conciencia y son capaces de experimentar niveles emocionales parecidos a los que las personas experimentan.

Quizá para los amantes de los animales esto no fue un gran hallazgo, pero en el mundo de la ciencia significó en un gran descubrimiento nuevo umbral hacia nuevas investigaciones sobre el tema.

“Evidencias contundentes indican que los animales poseen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos que indican que, efectivamente, indican que son poseedores de conciencia”, suscriben los científicos en la declaración.

En afán de celebrar este acontecimiento, aquí están 5 conmovedoras imágenes que reflejan este hallazgo: la relación hombre-animal como una muestra de que existe una sinergia que crea armonía en el planeta Tierra.

Si pensabas que sólo alimentar y sacar a pasear a tu mascota son hechos que cubren la totalidad de sus necesidades, estás equivocado: el amor, la empatía y el contacto físico son elementos básicos en su bienestar, así como en el tuyo.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca