Close

Estos son los 5 mejores alimentos para la salud de tu cerebro (Infográfico)

La alimentación es la principal medicina que damos a cuerpo. Nosotros decidimos las dosis y el tipo de insumo que le imprimimos, por ello, conocer más o menos las propiedades y los nutrientes de los alimentos es esencial para tomar decisiones afortunadas respecto a nuestra salud. 

Hoy te compartimos los 5 alimentos top para mejorar la salud de tu cerebro. 

Pescados aceitosos: el salmón, caballa, arenques y la sardina, son ricas en Omega 3, que es esencial para el tejido del cerebro. Los nutriólogos recomiendan como parte de una dieta balanceada al menos tres trozos por semana, fresco o en lata es benéfico.

Moras azules: son ricos antioxidantes y vitamina C. Las moras azules son buenas para afinar la memoria a corto plazo. Mejora la coordinación y el balance, entre otras cosas.

Semillas de calabaza: es rica en aceites de omega 3 y zinc. Ayuda a mantener la parte del cerebro que mantiene las sensaciones intactas.

Aguacate: facilita el flujo de la sangre al cerebro, que es esencial para mantener la mente alerta y concentrada, evitando así el estrés. También ayuda a reducir la presión arterial en la sangre. 

Chocolate:  comer dos pedazos al día de chocolate oscuro mejorará tu memoria por sus propiedades antioxidantes.

a72e34cda1735753c3bb53888376d2c3

Ver Más
Close