Con basura, este artista crea enormes animales que parecen graffiti (FOTOS)

Sus figuras tridimensionales son consideradas esculturas; además de impactantes, son un recordatorio crítico para cuidar la natura.

El arte urbano, aunque en un inicio estuvo ligado a la territorialización del espacio, también siempre ha estado vinculado al arte subversivo de personas marginales que carecen de voz. Con los años, y con Bansky quizá como su principal exponente, este ha mantenido una veta de criticidad hacia los fenómenos sociales. 

Un artista ha revolucionado la tradicional técnica de este arte por sus elementos tridimensionales que brotan de los muros, hechos con desperdicios de basura. Artur Borlado nos muestra enormes figuras de animales que nos recuerdan, con grandeza, la sobreproducción (por sus materiales de desechos), y la naturaleza, que sufre nuestro estilo de vida colectivo.



Gimnasio flotante en París utiliza energía verde generada por sus clientes

Con la forma de un bote que navega por las aguas del río Sena, en París –Francia–, se trata de un gimnasio que funciona con la energía generada por la actividad física de los clientes mismos.

La firma de arquitectura italiana Carlo Ratti Associati ha desarrollado un proyecto ecosustentable único en su género. Con la forma de un bote que navega por las aguas del río Sena, en París –Francia–, se trata de un gimnasio que funciona con la energía generada por la actividad física de los clientes mismos. Es decir que tanto el consumo eléctrico del gimnasio para su funcionamiento y navegación proviene de energía humana. 

Para los diseñadores del proyecto ecosustentable era indispensable conseguir un espacio que pudiera sostenerse a sí mismo, por lo que, al investigar, encontrar que un bote de 20 metros de largo podría ser impulsado con energía humana de 45 personas.  Así que usaron estas dimensiones para que los usuarios generaran energía verde mediante bicicletas y aparatos de entrenamiento, y aprovechar el movimiento humano sin necesidad de reforzar la huella ecológica. Al resultado lo nombraron Gimnasio Navegante de París. 

 

La idea surgió con la intención de inspirar a cada vez más personas a ejercitarse, por lo que la combinación de consciencia ecológica y diseño –el gimnasio es descapotable para días de verano– se convirtieron en la base de principal del proyecto. Esto brinda la posibilidad de volver tangible la teoría de la ecosustentabilidad, generando una especie de motivación y consciencia en relación con el medio ambiente. 

Conoce más sobre este proyecto con los siguientes planos: 

 
 


Consejos prácticos para salir a correr con tu perro

De acuerdo con el experto en el adiestramiento de perros, Manuel Lomelí, una de las mejores maneras para ser constante en la actividad física es practicarlo con una mascota, como los perros.

Es bien sabido que el ejercicio físico brinda numerosos beneficios tanto a la salud física como emocional. Es a través de la práctica constante de algún deporte que se combate una serie de enfermedades, como la obesidad y la diabetes, y se estimula la mente para fortalecer las actividades cognitivas y emocionales. 

Sin embargo, pese a la serie de beneficios que la actividad física pueda brindar, también generar cierto dolor muscular, cansancio y a veces hasta desinterés por realizarlo. Por lo que, ¿cuál es la mejor manera para mantener constancia en la práctica del ejercicio físico? De acuerdo con el experto en el adiestramiento de perros, Manuel Lomelí, una de las mejores maneras para ser constante en la actividad física es practicarlo con una mascota, como los perros. Esto se debe a que realizar ejercicio en compañía parece ser más efectivo a mediano y largo plazo en lo que se refiere a la frecuencia, constancia y animosidad; además que, en el caso de los canes, se trata de una actividad divertida que establece un vínculo afectivo útil para el sistema dopaminérgico de la mente. 

En caso de querer comenzar a realizar alguna actividad física, como correr, con tu mascota, necesitas considerar los siguientes puntos: 

Considera una revisión médica. Puede llegar a suceder que el perro presente problemas cardíacos o respiratorios que lo imposibiliten de realizar alguna actividad física; sin embargo, en caso que sea sobrepeso, lo ideal es comenzar una rutina de ejercicio lo más pronto posible. 

 Comiencen a caminar. Además de los paseos cotidianos para sus necesidades, realicen caminatas largas para marcar un circuito, el animal aprenda la rutina y se acostumbren a la dinámica del horario y la distancia. 

Es hora de trotar. Siguiendo el circuito y el horario, el trotar ayudará a que tanto el perro como su sistema locomotriz comiencen a acondicionarse sin cansarse ni pararse frecuentemente. 

Coordinación entre amo y perro. Al tener una constancia y frecuencia, la sincronía puede establecerse fácilmente. Recuerda que el tiempo, la velocidad y la distancia dependerán de la raza, las características físicas e incluso de su edad. 

Recuerda que es indispensable contar con una correa, placa de identificación y bolsas a la hora de salir. 

Más en Ecoosfera

Mente y cuerpo son uno: el ejercicio físico es determinante para la inteligencia

¿De qué maneras te hace feliz el ejercicio? (Infográfico)

Ocho beneficios extraordinarios de salir a caminar

Earthing, sexo y una dieta equilibrada: tres cosas que necesitas para una mente saludable

 



Mira los animales con estilo proyectados en los edificios de París

Julien Nonnon ha invadido suburbios y sus edificios con proyecciones de animales vestidos como humanos; un espejo bizarro sobre nosotros mismos, quizá.

El arte en ocasiones no tiene qué tener motivo alguno; solo el gusto de crear. El artista Julien Nonnon esta vez con su arte digital de video-mapping ha invadido edificios en Francia en el marco de la noche para presentar retratos de la vida salvaje con algo de estilo en sus prendas.

Para algunos podría ser un tanto irrelevante el concepto, pero es precisamente esta cualidad la que le da un toque de absurdo y poesía a la vez… Los animales ejecutivos son como un llamado a la ironía y la simplicidad; algunos otros, animales urbanos, son simplemente eso también… 



El Empire State se viste de proyecciones de animales en peligro de extinción (FOTOS y VIDEO)

Más de 160 animales amenazados fueron dibujadas en el, probablemente, edificio más icónico de Nueva York.

¿Qué pasa cuando los edificios de las ciudades se convierten en detonantes de reflexión? Las siguientes fotos, sobre todo en los rostros de los espectadores, pueden decírtelo… Las imágenes fueron tomadas el primer fin de semana de agosto de este año.

Discovery Channel, para promocionar Racing Extinction, un documental sobre las especies animales en extinción y su férrea lucha por su supervivencia, organizó esta serie de proyecciones de animales en riesgo en el Empire State.

Más de 160 especies en peligro fueron dibujadas en el quizá edificio más emblemático de Nueva York. El gran tamaño de este último hizo un tributo a la belleza de estos animales desde más de 40 proyectores.

Leones, tigres, ballenas, zorros, iguanas… todos contrastan en estas imágenes con la profundidad de la noche oscura. La exhibición incluyó a Cecil, el león que recientemente fue asesinado por un dentista estadounidense, y que causó la indignación de ambientalistas del mundo, quizá como nunca en la historia de internet.

Fotos:mariacelestearraras / empirestatebldg

[Boredpanda]



Mira las impresionantes esculturas que hizo con revistas recicladas este artista (Fotos)

Yun-Woo Choi da un nuevo sentido al reciclaje utilizándolo como método para sus esculturas.

El reciclaje no es únicamente una práctica recomendable para los objetos que usamos cotidianamente. El reciclaje puede ser también una técnica artística que, en manos talentosas, nos ofrece sorprendentes piezas que nos conmueven y nos invitan a reflexionar.

Tal es el caso del artista sudcoreano Yun-Woo Choi, quien dio forma a impresionante esculturas tomando como materia prima revistas ya inútiles a las que dio nueva vida en un contexto artístico.

Cautivado por el concepto de las dimensiones múltiples de la física teórica, Choi quiso explorar cómo es que las emociones, los sueños y otras ideas como la divinidad tienen cabida en este espacio. Asimismo, al utilizar para esto revistas que en otras circunstancias estarían condenadas al desecho, el artista pone a jugar en sus piezas conceptos como lo efímero, lo fugaz, lo presente y lo concreto.

Así, Choi entrega al espectador inquietantes panoramas que por momentos parecen también ciudades futuristas, combinando la manipulación del espacio con la especulación mental, ambas con voluntad lúdica y de asombro ante los objetos y las ideas que, en esta época, también pueden participar de la práctica del reciclaje.

 

Newspaper-Sculptures1-640x479

Diseno-de-Escuturas-por-Yun-Woo-Choi-1

 

 

esculturas-revistas-08

portada_bb1

 

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca