Close

Arquitecta crea una casa subterránea que almacena agua en las paredes

Se ha vuelto común en los últimos años, afortunadamente, la adecuación de cisternas para la recolección de agua en las casas. Un método tan sencillo para autoabastecernos de ella que pareciera un absurdo que lo hallamos dejado de lado por tantos años. Entre esta tendencia, y ahora que la sequía ha estado afectando lugares como California, las ideas creativas para aprovechar el agua de lluvia han crecido notablemente.

Un ejemplo es la creación de la arquitecta Jie Zhang llamada “Thirsty House”, algo así como casa sedienta; esta estructura subterránea recolecta y filtra el agua suficiente en su estructura para que la casa sea autosuficiente. También, la casa está hecha a base de materiales de fibra de vidrio que no requieren de agua para su aplicación.

Asimismo esta casa tendrá un sistema de auto regulación del clima, por lo que no se gastará energía extra en ello. Estará construida en el World’s End Park en Boston, cerca del MIT. Como parte del diseño, la cocina, donde los residentes requerirán agua purificada estará en el piso de arriba, luego el agua descenderá para ser usado en los baños.  

Para Jie Zhang el mayor reto es que las personas comiencen a experimentar con materiales alternativos al construir su casa, pues estamos quizá demasiado emparentados con los más usuales.

 

3046575-inline-s-5-this-subterranean-water-conserving-house-was-inspired-by-caves

 

3046575-slide-s-1-this-subterranean-water-conserving-house-was-inspired-by-caves-1 [Fastcodesign]

Ver Más
Close