Close

4 métodos naturales para remover los tatuajes

Nuestra vida está dividida por etapas. Aunque generalmente conservamos algo así como una esencia, existen momentos en los que pensamos de tal o cual manera, o sentimos que somos de tal o cual otra. 

Justamente los tatuajes, aunque pueden ser fascinantes, también son una pesadilla cuando hemos cambiado y tenemos pintado un símbolo identitario con el que ya no nos identificamos (entre otros motivos por los cuáles tu tatuaje haya dejado de gustarte). 

La manera más común de removerlos es con láser, pero muchas personas temen las implicaciones a largo plazo de este método. 

Hay algunos maravillosos métodos naturales y caseros que pueden ayudarte a remover tus tatuajes:

Aloe Vera (también conocida como sábila): 

Esta planta parece ser la amiga de la piel por excelencia. Es capaz de curar quemaduras en solo días, rebajar cicatrices y humectar la piel. También es ideal para remover tus tatuajes ¿Cómo?: desprende la piel del pedazo de planta que has extraído y esparce el gel interno en la superficie de tatuaje. Haz esto cada tercer día hasta que vaya desapreciando. 

Dermabrasión: 

Es un proceso aplicado también para eliminar cicatrices. Uno de los más populares y de alguna manera amables con la piel. Mezcla polvo exfoliante con el gel del aloe vera y fricciónalo en tu piel. Paulatinamente irá desapareciendo tu tatuaje, puedes hacerlo todos los días.

Exfoliante de chabacano: 

Puedes hacerlo tú mismo aplicando sal a esta fruta molida. Esta mezcla irá reduciendo tu tatuaje y además es considerada como uno de los mejores exfoliantes que existen. 

Salabrasion: 

Es una de las técnicas caseras más comunes, pero también más dolorosas. Consiste, sencillamente, en una solución salina: mezcla de agua con sal y sumerge una estructura rugosa en ella: una lija puede ser. Hay que tener cuidado con esta técnica y usar un antibacterial pues puede causar infecciones. Lo mejor es que un tatuador que sepa y que te ayude a hacerlo.

Ver Más
Close