Estos son los minerales más sublimes que jamás hayas visto (FOTOS)

Minerales que hacen unas formas, colores y submundos ensoñadores.

Todos en algún momento de pequeños jugamos a encontrar una piedra u objeto único, hermoso, con poderes mágicos y una belleza alucinante. Si no los hallábamos, al menos imaginábamos que algún objeto cumplía con estas características pero quizá nuestra imaginación nunca llegó tan alto como a la belleza de algunos minerales reales. 

Miles de minerales enclavados en las minas más recónditas hacen los diseños más sublimes que haya trazado la naturaleza. Con patrones y geometrías imposibles y nutridos submundos al interior de las piedras son los perfectos escenarios para la la fascinación. 

Te presentamos algunas de las piedras más increíbles que parecen venir de un planeta de fantasía:



Estas serán las consecuencias de las decisiones de Trump frente al cambio climático

Para Trump, “mi administración ponga fin a la guerra del crudo”.

Durante su candidatura, el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el cambio climático se trataba sólo un invento de China para ganar potencial financiero y económico. En ese entonces generó una oleada de malos presentimientos sobre su periodo presidencial; y ahora ha causado un torbellino de pánico tras firmar una orden ejecutiva eliminando la mayoría de las regulaciones establecidas por el expresidente Barack Obama cuyos objetivos eran reducir los efectos del cambio climático. 

Para Trump, esta medida ayudaría a poner un fin a “la guerra del crudo” y a “las regulaciones que bloquean numerosos puestos laborales”; así como a suspender más de la mitad de las medidas que ayudaban a reducir las consecuencias ambientales por el alto consumo del pretróleo. Esto, en sus palabras, hará que “mi administración ponga fin a la guerra del crudo”. 

 

Entre las regulaciones eliminadas se encuentran: la salida de EE.UU. del acuerdo de París –firmado en diciembre 2015–, la recesión del plan Clean Power –el cual regulaba las emisiones de carbono del país por medio del petróleo, carbón y gas–, entre otros. El objetivo es no sólo dejar de consumir crudo importado, también promover la producción energética de EE.UU. En palabras de Trump, “La antigua administración devaluaba a los trabajadores por sus pólizas. Ahora nosotros podemos proteger el medio ambiente mientras se provee ofertas laborales a las personas.”

El impacto de esta decisión es, en otras palabras, un intento de cambiar tanto práctica como filosóficamente la narrativa de EE.UU. en torno del cambio climático. Si bien la idea es proveer una oferta laboral en la industria de petróleo y gas, comenta el especialista en medio ambiente de la BBC, Matt McGrath, la realidad es que esta medida sólo ofrecerá trabajo a los abogados. 

McGrath agrega que la nueva administración dejará que la industria de gas y petróleo tengan reglas menos restrictivas en torno a las emisiones de metano, y por tanto una mayor libertad para cometer numerosos y cada vez más graves ecocidios. En otras palabras, esta decisión ignora la ley y la realidad científica que ha evidenciado las consecuencias del calentamiento global. 

Más en Ecoosfera: 

Cambio climático incrementa número de guerras, estudio confirma

Estos son los 5 lugares más afectados por el cambio climático

El impacto del cambio climático ha llegado hasta nuestros genes

 

 

 

 



Este perro callejero diario le entrega regalos a la mujer que le da de comer (VIDEO)

Tua Plu es un perro callejero que cada día lleva regalos a Orawan Kaewla-iat, una mujer tailandesa que suele dar de comer a perros en condición de calle.

El vínculo entre humanos y animales puede ser realmente especial, principalmente cuando carga emociones profundas como la gratitud y el cariño. Incluso sorprende en ocasiones cuando los animales tienen muestras de agradecimiento que apropiamos exclusivos de los humanos. Pero la realidad es que el afecto tiene maneras de sobrevivir pese a las fronteras de las especies. 

Un ejemplo de ello es Tua Plu, un perro callejero que cada día lleva regalos a Orawan Kaewla-iat, una mujer tailandesa que suele dar de comer a perros en condición de calle. Tua Plu llega cada día con un objeto en su hocico –muchas veces hojas o piezas de papel– para dárselo a Kaewla-iat, quien le da de comer a él y a su madre.

¿Es este la quintaesencia de la humanidad que reside en cualquier especie del planeta? Quizá este video pueda dar la respuesta: 

 


Mini-guía para evitar los cristales y minerales falsificados (FOTOS)

Las piedras, cristales y minerales que surgen de la naturaleza son comercializadas para bisutería, pero se ha comenzado a “alterar” e inclusive a falsificar en laboratorios.

Imagen: https://www.facebook.com/mayhuma.na

Los minerales y cuarzos poseen cierta diversidad energética con la habilidad de equilibrar el flujo de energía en el cuerpo, reflejándose a nivel físico, mental, emocional y espiritual. Gracias a ello, se han usado, desde la antigüedad, como un método alternativo para prevenir enfermedades y afectaciones de origen principalmente energético. A este tipo de terapia se le conoce como gemoterapia. 

Más en Ecoosfera: Esto es lo que dice la ciencia sobre el poder curativo de las piedras, cristales y minerales

Hasta ahora se han descubierto aproximadamente 4 900 tipos de minerales en el mundo; aunque seguramente aún quedan muchísimas escondidas en los rincones de la naturaleza. Las piedras, cristales y minerales que surgen de la naturaleza son comercializadas para bisutería, altares energéticos, etcétera; pero se ha comenzado a “alterar” e inclusive a falsificar la mayoría de estos objetos, resultando así en productos de plástico o minerales sintéticos producidos en laboratorios a costos bajos. 

Más en Ecoosfera: Hipnotizantes minerales que podrían decorar tu hogar (FOTOS)

Para evitar adquirir minerales falsificados, a continuación te compartimos una mini-guía, de Foro de Minerales, que seguramente te ayudarán en tu búsqueda de piedras, cristales y minerales adecuados para ti: 

*Dale click en la imagen para verla en pantalla completa.

 



Hipnotizantes minerales que podrían decorar tu hogar (FOTOS)

Hay quienes dicen que guardar este tipo de químicos solidificados cerca de sí, proveen numerosos beneficios energéticos para equilibrar la estructura atómica tanto del cuerpo como del medio ambiente.

Entre las maravillas de la naturaleza encontramos las hipnotizantes figuras de los minerales. Son estructuras cristalinas que poseen una complejidad química que influye desde su origen abiogenético –es decir, que no resulta de la actividad de organismos vivos– hasta en su orden atómico. Y es que, a diferencia de las rocas, los minerales poseen una composición química muy específica, resultando en más de 4 900 tipos de minerales en el mundo. 

Hay quienes dicen que guardar este tipo de químicos solidificados cerca de sí, proveen numerosos beneficios energéticos para equilibrar la estructura atómica tanto del cuerpo como del medio ambiente. Pues la base de los componentes minerales son ocho elementos básicos en la Tierra: oxígeno, aluminio, hierro, magnesio, calcio, sodio, potasio y silicio. Cada uno de ellos, en medidas adecuadas, ejerce el óptimo funcionamiento biopsicosocial del flujo energético de la civilización. 

A continuación te compartimos algunas de los minerales que seguramente te fascinarán tener cerca de ti: 

*Dale click en la imagen para verla en pantalla completa.



El ópalo precioso que parece un paisaje submarino

Este ópalo de Óregon es una de las muestras más espectaculares de la belleza de los cristales y minerales. Si lo miras a contra luz parece un pequeño acuario o una miniatura del fondo del mar.

Sabemos que las especies de la naturaleza, vivas o inertes, se replican aquí y allá en una suerte de conversación en la cual se mezclan las identidades y una flor puede parecer un mono, la niebla puede parecer el mar y un insecto puede parecer una hoja. Este cristal de ópalo no es la excepción. Como muchos ópalos, esta preciosa piedra presenta un vasto espectro de colores, pero lo que lo separa de otros es su arrebatador efecto visual. Si lo pones a contra luz se ve como un paisaje del fondo del mar con toda clase de corales y algas marinas. Hay una cualidad en esta piedra que la hace parecer un acuario de bolsillo.

ethiopianweloopal4

 Los ópalos son conocidos por cambiar de color y de opacidad dependiendo de si están secos o mojados. Por lo general cuando los mojas su color base se vuelve extremadamente claro y brillante, pero esto cambia en la medida que se van secando. Este cristal en particular es un tipo muy raro de ópalo de Oregón mostrado en su estado seco. Así los espectadores pueden verlo como realmente es sin ninguna sorpresa futura. El vendedor de esta piedra apunta: “Este material tiene propiedades que pueden ser inmensamente resaltadas cuando se sumerge en el agua, pero yo no creo que eso represente precisamente el ópalo que se ofrece”.

ethiopianweloopal6 ethiopianweloopal8

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca