Close

Top 4: Remedios naturales para la ansiedad

 En un momento me sentí acosada por la ansiedad. Pero me deshice del miedo estudiando el cielo, determinando cuándo saldría la luna y dónde aparcería el sol por la mañana.

Louise Bourgeois

La ansiedad, esa mezcla entre angustia y desesperación, en muchas ocasiones sin un motivo aparente, es un mal común. Asociada con el estrés de las ciudades y la vida de competencia que solemos llevar es uno de los factores, que de no tratarse, puede llevar a la depresión. 

Es normal vivir con un poco de ansiedad, y existen incluso artistas como Paul Klee quienes dicen que sin ella la vida sería aburrida, sin embargo, todo requiere un equilibrio y cuando tu ansiedad comienza a ser alarmante debes tomar medidas al respecto. 

Aquí algunos remedios naturales a la mano y cotidianos:

Ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores remedios para la depresión; es bueno para el cerebro y suele darte una buena autoestima. Hacer mínimo unos treinta minutos de ejercicio diarios te ayudará a reducir tus niveles de ansiedad. 

Manzanilla:

Mundialmente conocida, las propiedades de esta planta, sobre todo en té, provocan los mismos efecto calmantes que el valium, por ejemplo. Si la tomas constantemente, sus efectos serán a largo plazo. 

Bálsamo de Limón

Una de sus propiedades más importante es que te mantiene atento. Te dará un poco de más claridad y reducirá tu ansiedad, sin embargo, debes tomarlo (generalmente se toma como infusión) en pocas cantidades, por que de lo contrario podría causarte más ansiedad. 

Meditación

En sí la respiración profunda suele ser muy útil para aliviar la ansiedad. Pero si trasciendes esta práctica a una mucho más profunda (e igualmente sencilla) como la meditación, entonces tu mente entenderá, uno; que no existe en realidad algo tan trascendental como para preocuparse tanto. Y dos, a encontrar su propia tranquilidad en base a este tipo de ejercicios.

Ver Más
Close