Close

Tips para curar a los árboles luego de una tormenta

Cuando se presenta una tormenta muy fuerte los vientos suelen lastimar a la naturaleza a su paso, incluso a los fuertes y más robustos árboles. Si vives cerca de un parque o de un bosque y has visto que los árboles y naturaleza en general ha sido muy lastimada por el clima, entonces puedes tomar algunas medidas al respecto y volverte por algunos días un enfermero de árboles. 

El sitio TreeHugger  enlista algunos tips para que cures a los árboles luego de una tormenta; no necesitas ser un experto y vivirás una experiencia reconfortante: 

Los consejos:

Corta las ramas que han quedado rotas: 

Déjalas al nivel del tronco. Cuando cortas las ramas que han quedado rotas disminuyes los factores que hacen que se descomponga más la madera. Cuida de hacerlo solo con las ramas que han quedado rotas, no se te ocurra podar el árbol.

Repara la corteza raspada

Con un cinsel o un cuchillo elimina la corteza que ha quedado dañada para evitar que ahí puedan juntarse insectos. La idea es que la corteza quede pareja pero tampoco vayas a abusar. Sobre todo evita quitar la capa que tapa la parte verde de la corteza, pues ahí se guardan nutrientes que el árbol necesita. 

No podes el árbol completo

Es un error muy común. Si cortas las principales ramas del árbol, que de hecho suelen darle equilibrio, entonces en una tormenta próxima el árbol puede quedar desprotegido.

Ver Más
Close