Close

Reconocen los “derechos humanos” de unos chimpancés por primera vez

La ciencia ha estado probando con animales por años pero aparentemente se avecinan nuevos tiempos donde los animales también gozarán de ciertos derechos, tanto al interior del laboratorio como fuera de él. 

En Nueva York recientemente la jueza Barbara Jaffe validó el que dos chimpancés, Hércules y Leo, gocen del mismo cobijo que los humanos en materia de detención. 

Es decir, estos animales que ahora se encuentran en la Universidad de Stony Brook en el área de investigación, estarán protegidos por un marco legal que protege a los humanos en materia de detención. 

Este hecho sin precedentes se dio luego de que la organización en defensa de los animales, Nonhuman Rights Project, hace dos años iniciara la demanda de este caso para hacer que este tipo de animales gocen de derechos y en un intento por liberar a cuatro chimpancés. 

Cabe anotar que en 2013 otros jueces habían desechado los casos, pero los miembros de la organización volvieron a apelar. Finalmente han ganado y es es el primer caso en su tipo. 

[The Verge]

Ver Más
Close