Close

¿Qué ingredientes insanos hay en tus Ruffles Queso?

Como parte del seguimiento que hemos estado haciendo a las radiografías hechas por El Poder del Consumidor sobre productos comunes industrializados (sobre todo chatarra), hoy te presentamos los ingredientes que contiene tu bolsa de Ruffles Queso, también conocidos como Ruffles Verdes. 

Este tipo de botanas son muy sabrosas y uno pensaría que si se comen habitualmente, pero en cantidades pequeñas, algo así como en la versión de su bolsa de 50g, entonces es inofensiva. Sin embargo no es así, como en casi todos los productos chatarra, el glutamato monosódico, altas cantidades de sodio (el 32% de lo que requiere un niño diariamente en solo una bolsa) y grasa saturada (la más difícil de quemar para el organismo), están muy presentes. También encontrarás almidón, harinas y colorantes (derivados del petróleo): 

Los puntos rojos: 

Sodio

Una sola bolsita cubre el 24% del sodio que necesita un adulto al día, con 480 mg. En el caso de un niño la ingesta de una bolsa cubre el 32% del que necesitan diariamente. 

Grasa

Contiene un equivalente a 3 cucharadas cafeteras de grasa, con 16 gramos en total, siete de los cuales son saturada, es decir 1.4 g enteros de grasa saturada, lo que equivale al 43.7% del producto. 

Colorantes

Derivados del petróleo como tartrazina, amarillo ocaso y rojo allura, que impactan sobre todo en la hiperactividad y el déficit de atención.

Ver Más
Close