¿Por qué es bueno comer cada tres horas?

Tres comidas cuantiosas y dos sancks al día podrían darte la energía que necesitas.

Seguro has escuchado que si comes cada tres horas mantendrás activo tu metabolismo, por lo que gozarás energía y además quemarás constantemente calorías. Está comprobado que este método sí funciona, y si lo haces bien te sentirás mejor y no engordarás.

Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, después de cada tres horas sin alimento el cuerpo puede entrar en un estado de “inanición”, por ello el organismo interpreta que hay “escasez de alimentos” y ahorra energías quemando menos grasa de la debida. 

El método de comer cada tres horas es aplicado por muchas personas para perder peso, pero en realidad es una muy buena manera de mantener tu energía a niveles óptimos, que es lo más importante. 

Deberás comer tres alimentos grandes y dos snacks. Y luego, evitar comer después de las 8 de la noche. 

El método: 

6-8 A.M- Desayuno 

10 A.M- Snack ( saludable, fruta por ejemplo)

12-2 P.M- Lunch 

3-5 P.M- Snack 

5-7- Cena 

*No comas después de las 8 p.m.



Netflix nos hace pasar ratos increíbles, y también podría ayudar a frenar el cambio climático

La cuestión es que la transmisión y el almacenaje de datos de esta empresa consume energías sucias

Sí, no hay quien no sepa qué es Netflix esta plataforma gracias a la cual hemos pasado momentos increíbles con series como House Of Cards, Orange is thew New Black o Stranger Things. Netflix es uno de los más importantes operadores del mundo de servicios en línea de vídeo, representa más de un tercio del tráfico de Internet en América del Norte y en México tiene 68.9% del mercado de video bajo demanda. Lo que muchos no saben es que por su dimensión y rápido crecimiento Netflix también tiene una de las huellas energéticas más grandes de entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información (TI).

La cuestión es que la transmisión y el almacenaje de datos de esta empresa consume energías sucias y aunque en 2015, Netflix anunció que pretendía abandonar la totalidad de su huella de carbón, no lo ha hecho. De acuerdo con el más reciente reporte de Greenpeace “Clicking Clean, ¿quién gana la carrera por construir un internet verde) (1) Netflix sigue siendo una de las empresas del sector que está lejos de alcanzar la meta de uso de 100% energía renovable ya que actualmente sólo usa un 17% de energía renovable.

Es por eso que Greenpeace lanzó un video usando a los personajes de sus más famosas series, acomodando diálogos, invocando el espíritu de innovación y cambio de esta empresa para decirle que puede hacer historia.

 

También lanzó una petición en línea que la gente puede firmar en www.clickclean.org/mexico/es/ para pedirle a Netflix que diga adiós a las energías sucias y demuestre con ello su liderazgo.

Netflix ya ha cambiado la TV, es una de las empresas líderes en el sector de transmisión de video, y creemos que también tienen el poder de impulsar un cambio en nombre de nuestro planeta. Si Netflix se compromete con el 100% de energía renovable ayudará a la transición hacia un futuro energéticamente renovable.

¿Qué importancia tendría este cambio para el Planeta? La huella energética de la industria de TI ocupó el 7% de la electricidad global en 2012, Se pronostica que esa estadística aumentará aún más, ya que las actuales proyecciones anticipan un triple aumento del tráfico de Internet a nivel mundial para el año 2020 (2), y la era digital continuará expandiéndose de los actuales 3 mil millones hasta más de 4 mil millones en todo el mundo (3).

La manera en que construimos y alimentamos nuestra infraestructura digital mundial está volviéndose cada vez más esencial para la disyuntiva de si seremos capaces de realizar la transición a energía renovable puntualmente para evitar un cambio climático peligroso.

De hecho, si la alimentación de centros de datos y otras infraestructuras digitales fuera 100% renovable, nuestra creciente dependencia de Internet podría ayudar a acelerar nuestra transición a una economía de alimentación renovable. Pero, si esta misma infraestructura digital se construye de una manera que nos lleva en dirección opuesta, que nos encierra en un dramático aumento en la demanda de electricidad a partir de carbono y otras fuentes de energía sucias, cambiando el clima de nuestro planeta, la transición hacia una economía de alimentación renovable sería mucho más tardada y costosa.

Autora: Angélica Simón es coordinadora de medios en Greenpeace México

TW:PrensaGPMX



Abre tu conciencia al reciclaje de árboles navideños

Los árboles de Navidad ocasionan la obstrucción de cañerías o son quemados en vías de tránsito y baldíos, causando graves daños al medioambiente al propiciar emisiones de dióxido de carbono que contaminan el aire.

El problema de residuos que se generan año con año tras concluir las fechas decembrinas, puede ser moderado si optamos por apoyar programas como “Árbol por árbol tu ciudad crece” impulsado por Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El programa, que cuenta con 15 años en funcionamiento, se dedica al acopio, en diferentes puntos de la nación, de los viejos árboles a cambio de una planta de ornato lista para ser plantada en el hogar. Los pinos recuperados son triturados y con sus residuos se genera composta, artesanías, o linderos ornamentales de jardinería implementados en corredores urbanos como Reforma e Insurgentes.

Para la comercialización de pinos navideños, 11 mil hectáreas de plantación son asignadas para generar árboles de Navidad destinados a ser comercializados, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). En este año, tan sólo en el Estado de México, el Estado con mayor producción de pinos navideños, reportó que sus productores tenían disponibles 800 mil ejemplares para venta al público.

Sin embargo el uso de estos árboles es muy corto, ya que en promedio se colocan de 4 a 8 semanas durante la temporada navideña y muchas familias mexicanas, ante la desinformación de los daños que ocasionan para la comunidad y el medio ambiente y frente a la poca disponibilidad por parte de algunos basureros, optan por dejar sus residuos navideños en las calles de la ciudad, ocasionando la obstrucción de cañerías o son quemados en vías de tránsito y baldíos, causando graves daños al medioambiente al propiciar emisiones de dióxido de carbono que contaminan el aire.

Ante tal problemática y la cantidad exuberante de árboles que se estima serán desechados en este año, el programa “Árbol por árbol tu ciudad crece” ofrece una solución viable a este inconveniente y se muestra como una buena opción para fomentar el cuidado del medio ambiente

Apoyar al reciclaje de los árboles naturales navideños es una manera activa para apoyar el cuidado del medio ambiente. Este tipo de árboles al ser convertidos en composta sólo tardan 6 meses para ser absorbidos de nuevo por la tierra, ayudan al crecimiento de plantas decorativas y a la reforestación de las áreas verdes dentro de la ciudad; mientras que la compra de pinos artificiales, con una vida útil estimada entre los 4 a 5 años, tardan de 100 a 1000 años en ser desintegrados.

Evita daños innecesarios en el planeta y acude a dejar tu árbol de navidad a alguno de los centros de acopio que estarán abiertos hasta el 20 de enero. No dejes de acudir, cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic



Astrólogos predicen una periodo muy positivo durante enero 2017

Será una época ideal para arrancar con las intenciones para materializar positivamente los objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo.

Conocido como All planets in direct motion – Todos los planetas en movimiento directo, o APDM–, este fenómeno consta de la sincronía de los planetas en que se alinean y todos, sin excepción alguna, se mueven hacia adelante. Este plano astrológico, que dura alrededor de 30 días, es considerado desde la antigüedad como un periodo extraño de gran fortuna. 

Es decir que desde el 7 de enero, en que Mercurio retrógrado vira, hasta el 7 de febrero, momento en que Júpiter comienza a retrograrse, habrá una periodo en que los planetas estarán moviéndose hacia la misma dirección, lo cual liberará fuerzas propias de la inercia. De acuerdo con los astrólogos, esta es una temporada para comenzar proyectos, cerrar alianzas, contraer matrimonio, sembrar cualquier semilla física o metafórica. Por lo que será una época ideal para arrancar con las intenciones para materializar positivamente los objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo. 

En otras palabras, el APDM es “un pasaje grupal, colectivo, armonioso, sincrónico y holítisco, a través del universo”, según la astróloga Wave Rayne. Es un periodo de esperanza hacia el futuro, en donde la perspectiva de la Tierra se convierte en la del Sol resultando en una vibración cósmica que nutrirá al planeta y beneficiará a la vida humana. Como si se tratara de un evento para “recargar energías” y facilitar las posibilidades hacia un mundo más positivo. 

Otros astrólogos interpretan este fenómeno como un periodo que requiere introspección, ir hacia dentro, para reflexionar sobre el pasado y, a su vez, planificar cautelosamente hacia el futuro con objetivos y deseos. El sitio web de cosm.org afirma que “la ADPM significa que todos los sistemas se dirigen hacia el aspecto de la vida que representa. Típicamente al menos un planeta estará retrógrado, por lo que tener todos los planetas moviéndose hacia adelante marca un tiempo de gran armonía y flujo universal.”

 

 



10 snacks que aumentarán tu metabolismo (y te ayudarán a bajar de peso)

Al aumentar tu metabolismo obtienes más energía y quemas también más calorías.

El conocimiento nutricional que tenemos habríamos de llevarlo hasta los más recónditos bocadillos, como los snacks. Estas botanas que palian el hambre e incluso en algún sentido son liberadores de la ansiedad, no necesariamente deben ser insanos. Además de que puedes encontrar opciones bastantes saludables, también las hay que aceleren tu metabolismo.

Hoy presentamos algunas opciones recabadas por el sitio skinnymom, que más allá de ser saludables, son opciones que incrementan tu metabolismo, lo cual es muy afortunado porque esto significa que además de darte una inyección de energía, hacne que tu cuerpo queme más rápido calorías, pues de alguna manera está trabajando más.

Acá las opciones y sus recetas:

1.Chips de col rizada:

Su sabor suele ser muy sobrio pero por lo mismo acompañadas con limón pueden ser deliciosas; ideales para bajar de peso.

kale_chips1

2. Avena:

Como está llena de fibra es buenísima para tu organismo. Sabemos que puede ser un poco seca pero agrégale la fruta que desees y no te aburrirás.

url

3. Nueces:

Contienen exactamente el tipo de grasas que tu cuerpo necesita, además de mucha fibra. Su sabor además, salado y delicioso, asemeja a los sabores chatarra a los que estamos acostumbrados y que tanto nos fascinan.

url-1

4. Paletas de yogurth con moras y miel:

Sí, tienen el mismo sabor que las que ingerías de niño, pero estas sin azúcares malas. Es uno de los snacks que más te harán sentir en una dieta flexible.

Acá puedes ver la receta

moras 016

5. Smoothies:

Hay de muchísimas clases y tienen algo de esa sensación golosinezca que amábamos de niños.

SMOOTHIES-DIARIODELANENA

6. Huevos endiablados:

Mira acá la receta y dale proteína saludable a tu cuerpo.

huevos-endiablados-con-salmon-ahumado478

7. Dip de yogurth con especias y vegetales:

Te sabrá como un aderezo delicioso pero de lo más saludable. Acá la receta

Dip-de-palta-y-yogurt01

8. Gazpacho:

Es como una deliciosa ensalada de vegetales. Acá la receta:

gazpacho

9. Dip de pimienta, queso y limón:

Tan sencillo como queso cottage, mezclado con pimienta y limón.

dipdejamon

10. Vegetales con mantequilla de almendra:

Es un delicioso tipo de aderezo cuya receta puedes haya acá.

noodles01

 Fotografía principal: FCookie + Kate



6 hacks especiales para revitalizar tu metabolismo

Brebajes medicinales naturales y algunos tips más sencillos de lo que crees.

Un buen metabolismo es quizá la parte más importante para gozar de salud en la vida cotidiana. El metabolismo es un proceso con el que tu organismo sintetiza las sustancias para aprovecharlas, por lo tanto también a los nutrientes.

Si tienes un buen metabolismo gozarás de la suficiente energía para luchar contra males cotidianos como el estrés, la ansiedad, el mal humor, etc. 

Te compartimos algunas recomendaciones muy sencillas para tu vida cotidiana y que con ellas tu metabolismo esté sano: 

 

Toma 2 L de agua al día: 

Lo escuchamos por todos lados pero es una realidad; el agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y los químicos que podrían estar disminuyendo tu energía. Las personas que toman agua queman un 30% más de calorías que aquellas que no lo hacen. 

 

Hazte este brebaje medicinal natural: 

Agrega un rebanada de limón alcanizado, jengibre tibio, o té herbal a agua caliente y tómalo.

 

No pidas tus bebidas con hielo: 

Evita tomar bebidas frías, un brebaje a temperatura media incrementará tu metabolismo. Recuerda que el agua fría desinhibe las enzimas digestivas.

 

Brócoli
Tiene Calcio y Vitamina C, ambas ideales para el metabolismo. 

 

Come snacks inteligentes:

En lugar de comerte la típica barrita de granola, que no es tan saludable, sustitúyelo por una fruta, por ejemplo. 

 

Agrega especias o chile a tus alimentos: 

Las comida picosa incrementa tu metabolismo. Si  cocinas seguido con picante o condimentos, los efectos de un mejor metabolismo serán también a largo plazo. 

 

Come cada 3 horas:

Tres comidas fuertes al día, más un snack sano ( comiendo algo cada tres horas) mantendrá activo a tu cuerpo, sin que necesariamente engordes.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca