¿Por qué es bueno comer cada tres horas?

Tres comidas cuantiosas y dos sancks al día podrían darte la energía que necesitas.

Seguro has escuchado que si comes cada tres horas mantendrás activo tu metabolismo, por lo que gozarás energía y además quemarás constantemente calorías. Está comprobado que este método sí funciona, y si lo haces bien te sentirás mejor y no engordarás.

Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, después de cada tres horas sin alimento el cuerpo puede entrar en un estado de “inanición”, por ello el organismo interpreta que hay “escasez de alimentos” y ahorra energías quemando menos grasa de la debida. 

El método de comer cada tres horas es aplicado por muchas personas para perder peso, pero en realidad es una muy buena manera de mantener tu energía a niveles óptimos, que es lo más importante. 

Deberás comer tres alimentos grandes y dos snacks. Y luego, evitar comer después de las 8 de la noche. 

El método: 

6-8 A.M- Desayuno 

10 A.M- Snack ( saludable, fruta por ejemplo)

12-2 P.M- Lunch 

3-5 P.M- Snack 

5-7- Cena 

*No comas después de las 8 p.m.



4 maneras cotidianas de reducir la hipertensión

La hipertensión, junto con la hipotensión, puede desencadenar en una serie de enfermedades del corazón o cerebrovasculares.

La hipertensión, junto con la hipotensión, puede desencadenar en una serie de enfermedades del corazón o cerebrovasculares. Ésta se encuentra fuertemente relacionada con dolores de cabeza, fatiga, ansiedad, mareos, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión, sangrado nasal, entre otros. 

Las principales causas o factores que pueden desencadenar la presión arterial son el bajo consumo de agua, el exceso de sal, un mal estado de los riñones, del sistema nervioso o de los vasos sanguíneos, enfermedades hormonales; tener un estilo de vida cargado de estrés y angustia, obesidad, un antecedente familiar de hipertensión arterial, diabetes y un alto consumo de tabaco. 

Para reducir los síntomas de la hipertensión, te compartimos una serie de consejos: 

– Reduce el estrés practicando yoga, meditación, jardinería y técnicas de respiración para relajarte. Estas prácticas regularán al cuerpo de la ansiedad, por lo que bajará la presión arterial y reducirá los síntomas relacionados con él. 

 

–  El ejercicio físico ayuda a regular entre el 20 y 30 por ciento de la hipertensión. Para este tipo de casos se recomienda realizar ejercicio aeróbico; como subir las escaleras, realizar largas caminatas, andar en bicicleta, nadar, correr durante 15 o 30 minutos, entre otros. Se recomienda ejercitarse al menos cinco días a la semana durante 30 minutos. 
 
– Reduce –e incluso evita– el tabaco y el alcohol. 

 

– Consume la dieta DASH, la cual se caracteriza por: 

1. Verduras (de 4 a 5 porciones al día)

2. Frutas (de 4 a 5 porciones al día)

3. Productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, tales como leche y yogur (de 2 a 3 porciones al día)

4. Granos enteros (de 7 a 8 porciones al día y 3 deben ser de granos integrales)

5. Pescados, carnes magras y aves de corral (2 porciones o menos al día)

6. Legumbres, semillas y nueces (de 4 a 5 porciones a la semana)

7. Aceites vegetales (de 2 a 3 porciones al día)

8. Dulces o azúcares agregados, tales como gelatina, sorbete, caramelos duros, jarabe de arce y azúcar (menos de 5 porciones a la semana)

Esta dieta es recomendaba pues hay un consumo de entre 45 y 65 de carbohidratos, entre 20 y 35 por ciento de grasas, y entre 10 y 35 por ciento de proteínas. La dieta DASH ayuda a controlar la insulina y los niveles de azúcar en la sangre a un nivel constante. 

 

 


Descubre aquí cómo puedes ayudar a los pingüinos en peligro de extinción

El proyecto, a cargo de la Association of Zoos & Aquariums –AZA–, resulta en una plataforma que ayudará a reducir los riesgos que se enfrentan frente a las catástrofes del cambio climático.

Desde hace más de una década se advirtió sobre las significativas consecuencias del cambio climático: desastres naturales, sequías, inundaciones, guerras, hambruna, desaparición de hábitats, de ecosistemas y de numerosas especies tanto animales como vegetales. Ambos polos y su biodiversidad se encuentran entre las principales preocupaciones de científicos y ambientalistas; por lo que prevenir una catástrofe, como la extinción de los pingüinos, se ha convertido en prioridad de varios proyectos. 

Un ejemplo de ello son los nidos artificiales para pingüinos que un proyecto en Kickstarter está tratando de implementar para fortalecer su hábitat y reducir los impactos del cambio climático en su medio ambiente. Este proyecto pretende salvar a 25 000 pingüinos de África en riesgo de extinción al crearles un refugio privisional;  ya que, de acuerdo con los investigadores del proyecto, estos pájaros son incapaces de forjar sus propios hogares a base de guano –excremento– pues los humanos lo ocupan como fertilizante. Sin olvidar, por supuesto, que los animales están en constante riesgo de depredación, hambruna, cambios en el hábitat, entre otros. 

El proyecto, a cargo de la Association of Zoos & Aquariums –AZA–, resulta en una plataforma que ayudará a reducir los riesgos que se enfrentan frente a las catástrofes del cambio climático. Para llevarlo a cabo, AZA propuso el proyecto para volverlo ecosustentable mediante el apoyo de la comunidad: mediante la plataforma Kickstarter han reunido 95 000 dólares, aunque están tratando de alcanzar 150 000 dólares para volverlo real. Dale click aquí para apoyar a este proyecto. 



Alba, el orangután albino que sobrevive contra todo pronóstico

Él, junto con otros 500 orangutanes, se encuentran en el centro de rehabilitación después de permanecer encerrados y al borde de la desnutrición y deshidratación.

Alba es el nombre del orangután albino recientemente rescatado por la Borneo Orangután Survival Foundation. Él, junto con otros 500 orangutanes, se encuentran en el centro de rehabilitación después de permanecer encerrados y al borde de la desnutrición y deshidratación; sin embargo, esta es la primera vez en la historia de la fundación que se está cuidando un orangután albino. 

Actualmente los orangutanes se encuentran en grave peligro de extinción; y en el caso de los orangutanos albinos, como el gorila albino Copito de Nieve y el mono araña en Honduras, son especialmente inusuales. Por esta razón, la fundación ha dado cobijo a Alba con el fin de estudiar el albinismo en simios y en determinar la mejor forma de ayudarlo. Hasta lo que han descubierto los científicos, el abinismo puede afectar a nervios y órganos sensoriales, como los ojos, así como estrés medioambiental y la endogamia en poblaciones aisladas. 

De acuerdo con un estudio realizado por la UICN, 104 000 orangutanes viven en Borneo –un número mucho menor al de 1973–, cuando se estimaba que vivían unos 288 000 orangutanes en la isla. Las principales causas de la extinción de estas especies residen en la casa y la deforestación. Esta destrucción de la naturaleza a través de sequías e incendios, se ha relacionado con una alta demanda de pulpa de papel y plantaciones del árbol de palma. 

Entre las opciones más viables para apoyar la permanencia de los orangutanes es respaldar el trabajo de investigación y de cuidado de proyectos como los de la Borneo Orangután Survival Foundation o la del The Orangutan Project –TOP–; así como reducir el consumo de productos que se relacionan con la deforestación de árboles de palma o pulpa de papel, como es el caso del dulce de avellanas y chocolate Nutella. 

También en Ecoosfera: 

Los orangutanes traumatizados también van a la escuela…

Trafican orangutanes para ser prostituidos en burdeles en Asia



10 snacks que aumentarán tu metabolismo (y te ayudarán a bajar de peso)

Al aumentar tu metabolismo obtienes más energía y quemas también más calorías.

El conocimiento nutricional que tenemos habríamos de llevarlo hasta los más recónditos bocadillos, como los snacks. Estas botanas que palian el hambre e incluso en algún sentido son liberadores de la ansiedad, no necesariamente deben ser insanos. Además de que puedes encontrar opciones bastantes saludables, también las hay que aceleren tu metabolismo.

Hoy presentamos algunas opciones recabadas por el sitio skinnymom, que más allá de ser saludables, son opciones que incrementan tu metabolismo, lo cual es muy afortunado porque esto significa que además de darte una inyección de energía, hacne que tu cuerpo queme más rápido calorías, pues de alguna manera está trabajando más.

Acá las opciones y sus recetas:

1.Chips de col rizada:

Su sabor suele ser muy sobrio pero por lo mismo acompañadas con limón pueden ser deliciosas; ideales para bajar de peso.

kale_chips1

2. Avena:

Como está llena de fibra es buenísima para tu organismo. Sabemos que puede ser un poco seca pero agrégale la fruta que desees y no te aburrirás.

url

3. Nueces:

Contienen exactamente el tipo de grasas que tu cuerpo necesita, además de mucha fibra. Su sabor además, salado y delicioso, asemeja a los sabores chatarra a los que estamos acostumbrados y que tanto nos fascinan.

url-1

4. Paletas de yogurth con moras y miel:

Sí, tienen el mismo sabor que las que ingerías de niño, pero estas sin azúcares malas. Es uno de los snacks que más te harán sentir en una dieta flexible.

Acá puedes ver la receta

moras 016

5. Smoothies:

Hay de muchísimas clases y tienen algo de esa sensación golosinezca que amábamos de niños.

SMOOTHIES-DIARIODELANENA

6. Huevos endiablados:

Mira acá la receta y dale proteína saludable a tu cuerpo.

huevos-endiablados-con-salmon-ahumado478

7. Dip de yogurth con especias y vegetales:

Te sabrá como un aderezo delicioso pero de lo más saludable. Acá la receta

Dip-de-palta-y-yogurt01

8. Gazpacho:

Es como una deliciosa ensalada de vegetales. Acá la receta:

gazpacho

9. Dip de pimienta, queso y limón:

Tan sencillo como queso cottage, mezclado con pimienta y limón.

dipdejamon

10. Vegetales con mantequilla de almendra:

Es un delicioso tipo de aderezo cuya receta puedes haya acá.

noodles01

 Fotografía principal: FCookie + Kate



6 hacks especiales para revitalizar tu metabolismo

Brebajes medicinales naturales y algunos tips más sencillos de lo que crees.

Un buen metabolismo es quizá la parte más importante para gozar de salud en la vida cotidiana. El metabolismo es un proceso con el que tu organismo sintetiza las sustancias para aprovecharlas, por lo tanto también a los nutrientes.

Si tienes un buen metabolismo gozarás de la suficiente energía para luchar contra males cotidianos como el estrés, la ansiedad, el mal humor, etc. 

Te compartimos algunas recomendaciones muy sencillas para tu vida cotidiana y que con ellas tu metabolismo esté sano: 

 

Toma 2 L de agua al día: 

Lo escuchamos por todos lados pero es una realidad; el agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y los químicos que podrían estar disminuyendo tu energía. Las personas que toman agua queman un 30% más de calorías que aquellas que no lo hacen. 

 

Hazte este brebaje medicinal natural: 

Agrega un rebanada de limón alcanizado, jengibre tibio, o té herbal a agua caliente y tómalo.

 

No pidas tus bebidas con hielo: 

Evita tomar bebidas frías, un brebaje a temperatura media incrementará tu metabolismo. Recuerda que el agua fría desinhibe las enzimas digestivas.

 

Brócoli
Tiene Calcio y Vitamina C, ambas ideales para el metabolismo. 

 

Come snacks inteligentes:

En lugar de comerte la típica barrita de granola, que no es tan saludable, sustitúyelo por una fruta, por ejemplo. 

 

Agrega especias o chile a tus alimentos: 

Las comida picosa incrementa tu metabolismo. Si  cocinas seguido con picante o condimentos, los efectos de un mejor metabolismo serán también a largo plazo. 

 

Come cada 3 horas:

Tres comidas fuertes al día, más un snack sano ( comiendo algo cada tres horas) mantendrá activo a tu cuerpo, sin que necesariamente engordes.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca