Mira las impresionantes esculturas que hizo con revistas recicladas este artista (Fotos)

Yun-Woo Choi da un nuevo sentido al reciclaje utilizándolo como método para sus esculturas.

El reciclaje no es únicamente una práctica recomendable para los objetos que usamos cotidianamente. El reciclaje puede ser también una técnica artística que, en manos talentosas, nos ofrece sorprendentes piezas que nos conmueven y nos invitan a reflexionar.

Tal es el caso del artista sudcoreano Yun-Woo Choi, quien dio forma a impresionante esculturas tomando como materia prima revistas ya inútiles a las que dio nueva vida en un contexto artístico.

Cautivado por el concepto de las dimensiones múltiples de la física teórica, Choi quiso explorar cómo es que las emociones, los sueños y otras ideas como la divinidad tienen cabida en este espacio. Asimismo, al utilizar para esto revistas que en otras circunstancias estarían condenadas al desecho, el artista pone a jugar en sus piezas conceptos como lo efímero, lo fugaz, lo presente y lo concreto.

Así, Choi entrega al espectador inquietantes panoramas que por momentos parecen también ciudades futuristas, combinando la manipulación del espacio con la especulación mental, ambas con voluntad lúdica y de asombro ante los objetos y las ideas que, en esta época, también pueden participar de la práctica del reciclaje.

 

Newspaper-Sculptures1-640x479

Diseno-de-Escuturas-por-Yun-Woo-Choi-1

 

 

esculturas-revistas-08

portada_bb1

 

 



10 alimentos que necesitas retirar de tu dieta a la brevedad

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo.

Comida chatarra o junk food son productos que si bien pueden poseer sabores adictivos, son en realidad nocivos y tóxicos en un periodo a mediano y largo plazo. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de productos se relacionan con condiciones crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Conoce 10 de estos alimentos que será prudente evitar: 

– Carne roja. 

De acuerdo con el director médico de Metabolic Health and Weight Managment de Henry Ford Health, la carne no es rica sólo en proteína, también en grasa saturada que incrementa los niveles de colesterol LDL –el malo–. Se ha relacionado con enfermedades cardíacas, así como con impactos negativos en el medio ambiente. 

 

– Carnes procesadas; tales como salchichas, tocino, entre otros. 

Son alimentos altos en grasas saturadas y sodios, los cuales tienden a incrementar la presión cardíaca con implicaciones negativas en la salud. Además poseen un vínculo con la presencia de cáncer, principalmente de intestinos y vesícula. 

– Granos refinados. 

Pan blanco, arroz blanco, harina blanca, pasta, cereales para el desayuno. Estos granos pierden su calidad fibrosa y valor nutricional, facilitando el riesgo de diabetes. 

 

– Jugo de uvas. 

 

El consumo de este jugo puede ser contraproducente con el de ciertos medicamentos; tales como los ansiolíticos, reductores de presión, antihistamínicos, entre otros. Además es promotor de piedras en la vesícula.

– Bebidas azucaradas y grasosas. 

Frapuccinos, malteadas, lattes, etcétera. No sólo contienen altos niveles de grasa, también de químicos adictivos que provocan numerosos malestares en un mediano plazo. 

– Atún. 

Este tipo de pescado posee altos niveles de mercurio y contaminantes como PBC y dioxinas. 

 

 

 

– Dulces. 

No se trata de un malestar que pueda desarrollarse en los dientes, corazón y cintura, también puede impactar en la salud del sistema cardíaco. 

– Comida frita. 

Este tipo de alimentos pueden crear acrilamida, un componente considerado como cancerígeno según la Organización de la Salud Mundial –OMS–…

 



Esta pintura creará energía solar en casas y edificios

Entre los programas que actualmente se encuentran formándose son los páneles solares que dan vida a una nueva generación de energía mediante la pintura.

En los últimos años, la energía ecosustentable no se ha convertido en una herramienta indispensable para la la transición hacia un bienestar ecológica. Una manera de lograrlo es el desarrollo de dispositivos y tecnologías inovadoras. 

Entre los programas que actualmente se encuentran formándose son los páneles solares que dan vida a una nueva generación de energía mediante la pintura. Este proyecto ha estado a cargo de un grupo de investigadores de Royal Melbourne Institute of Technology –RMIT–, el cual creó una pintura que puede ser usada para generar energía limpia. 

La pintura combina óxido de titanio y sulfuro de molibdeno sintético, la cual actúa como gel sílice que encapsula con productos protectores  la humedad. De acuerdo con el reporte de RMIT, el material absorbe tanto energía solar como humedad en el aire, separándolo después en moléculas de oxígeno y nitrógeno y resguardando el hidrógeno para en células semejantes a un pánel solar para brindar energía a un vehículo. 

En palabras de Torben Daeneke, el investigador principal, “la simple adición de un nuevo material puede convertir una pared de ladrillos en energía y producción de combustible.” Pese que actualmente no está disponible para la venta al público, se espera que alcance un precio accesible para el uso cotidiano en una variedad de climas, ambientes y humedades: “Cualquier lugar que tenga vapor acuático en el aire, incluyendo las remotas áreas de cuerpos de agua para que se pueda producir combustible.”

Puede ser usada para cualquier tipo de superficie, permitiendo que se transforme la pared en una estructura de productora de energía. Se trata de una tecnología con una tendencia innovadora hacia el cuidado del medio ambiente y del bienestar de la humanidad. 

 



Con basura, este artista crea enormes animales que parecen graffiti (FOTOS)

Sus figuras tridimensionales son consideradas esculturas; además de impactantes, son un recordatorio crítico para cuidar la natura.

El arte urbano, aunque en un inicio estuvo ligado a la territorialización del espacio, también siempre ha estado vinculado al arte subversivo de personas marginales que carecen de voz. Con los años, y con Bansky quizá como su principal exponente, este ha mantenido una veta de criticidad hacia los fenómenos sociales. 

Un artista ha revolucionado la tradicional técnica de este arte por sus elementos tridimensionales que brotan de los muros, hechos con desperdicios de basura. Artur Borlado nos muestra enormes figuras de animales que nos recuerdan, con grandeza, la sobreproducción (por sus materiales de desechos), y la naturaleza, que sufre nuestro estilo de vida colectivo.



Las fantasmales estatuas que protegen la selva tropical de Australia

En 1930, William Rickett comenzó a esculpir guardianes aborígenes de la seva tropical de Australia. Ahora es un parque nacional abierto al público.

Entre los helechos y el musgo de uno de los bosques tropicales más bellos del mundo, estatuas de piedra están vigilando lo que pasa. Las misteriosas esculturas de aborígenes están fundidas con las rocas y los troncos de los árboles, guardando para siempre la paz de su paraíso indígena.

1000x667xrickettssculpture.jpg.pagespeed.ic.HeQj9lDZA6

Esto se encuentra en los Dandenong Ranges de Victoria a las afueras de Melbourne, Australia. Allí se encuentra el santuario de William Ricketts, el hombre detrás de casi cien esculturas de barro disfrazadas de pedazos de bosque. La experiencia es definitivamente una experiencia fantasmal.

ricketts2

Rickett no fue especialmente un artesano ni un escultor entrenado, pero por alguna razón escogió el arte para expresar su respeto por los aborígenes, personas con las que pasó muchos años interactuando y aprendiendo. Y aunque él no fue aborigen de sangre, se consideraba como un adoptado de ellos. En varias de las esculturas, Rickett se representa a sí mismo protegido por ellos, que a su vez protegen la selva tropical.

rickettgrotto

William Rickett vivió y trabajó en esta sitio desde 1930 hasta su muerte en 1993, y creó sus esculturas en una pequeña cabaña que aún se mantiene en pié. Pero sus esculturas están dispersas por todos los bosques de Australia, aunque muchas de ellas hayan sido destruidas.

El parque de esculturas fue adquirido por el gobierno de Australia en 1960, y está abierto al público de manera gratuita.

rickets51200x800xricketts11.jpg.pagespeed.ic.jbc2-gv6J4 rainforestrickett rickett71 rickett10



Esculturas hechas con pedazos de paisaje

La exposición Mosaiculturas Internacionales de Montreal, llevada a cabo en el Jardín Botánico de Montreal, invitó a países de todo el mundo a realizar esculturas asombrosas e inspiradoras que hablaran acerca del medio ambiente.  El tema de este año fue “Tierra de esperanza” y presenta más de cincuenta esculturas de alrededor de veinte países. Estará […]

La exposición Mosaiculturas Internacionales de Montreal, llevada a cabo en el Jardín Botánico de Montreal, invitó a países de todo el mundo a realizar esculturas asombrosas e inspiradoras que hablaran acerca del medio ambiente.  El tema de este año fue “Tierra de esperanza” y presenta más de cincuenta esculturas de alrededor de veinte países. Estará en funcionamiento hasta el veinte de septiembre de este año.

Cada una de las esculturas está tejida con innovaciones artísticas y horticulturales que muestran distintas maneras de cuidar la tierra.

[MNN]

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca