Close

Esta película consiguió una adopción masiva de perros: “Hagen y yo”

En la nueva película (Hagen y Yo) del director húngaro Kornél Mundruczó, previo ganador del premio Cannes, la historia gira alrededor de más de 200 perros que incluso recibieron entrenamiento de actuación. 

En la historia los impuestos para los caninos de razas mestizas suben desproporcionadamente, lo que obliga a un abandono masivo de perros por parte de la clase media que no pueden costear los gastos. Lili, una niña de 13 años, hace todo por proteger a su perro; luego muchos de estos pueden escapar y se genera un caos general por los caninos que buscarán tomar revancha. 

Es una película que mezcla la fantasía y la realidad y es una parodia sobre la manera en que muchas veces las minorías suelen verse encapsuladas por una realidad. Fuera del arte de la película, esta sirvió para que el director consiguiera la adopción de las decenas de caninos de perrera usados para el filme, un suceso que ha llamado la atención del mundo. 

Para los realizadores de la película, la cinta prueba la enorme capacidad de los perros ¿te imaginas a 200 caninos sorprendiendo a los creativos y a miles de espectadores?: muchos de ellos no se resistieron a la tentación de adoptarlos. 

 

Ver Más
Close