Close

¿Cómo cultivar una casa de hongos en tu hogar?

Formar un huerto requiere de mucha paciencia, en especial cuando se trata de dejar que el tiempo haga de las suyas. Sin embargo, tras la desesperación de la inmediatez que a veces nos alberga, sabemos que los resultados son gratificantes y sencillamente hermosos. En especial cuando se trata de apoyar al cuidado del planeta en el que habitamos.

Una manera para fortalecer este apoyo es a través de las pequeñas camas de cultivos en nuestro hogar. Por ello, en Ecoosfera te compartimos una manera sencilla para cultivar hongos.

Para hacerlo necesitas tomar en cuenta que la materia orgánica será un factor de apoyo invaluable para el proceso de crecimiento y desarrollo de los hongos. Esto se debe a que cuentan con una cantidad significativa de nutriente, por lo que necesitas agua en abundancia, algunas astillas de madera y paciencia.

Así que primero coloca los retoños de los hongos de stropharia en la tierra, y cúbreos con pedazos de madera. Permite que haya agua abundante en la zona hasta que, con mucha paciencia, observes la presencia de micelio (sustancia blanca fibrosa que constituye el cuerpo principal del hongo). Y espera, espera, espera…

Ver Más
Close