Close

Reciclaje + Salud = En Indonesia intercambian basura por servicios de salud gratuitos

En muchos países en subdesarrollo es muy común que numerosos personas mueran por la falta de servicios médicos. Cientos de dolorosas historias suceden por los sistemas de salud públicos deficientes y colapsados.

En Indonesia, cuando aún era un estudiante el médico Gamal Albinsaid, supo de muchos casos en que las personas morían por falta de atención médica (en este país el 60% de la población prescinde de seguro). Luego de pensar una solución a este problema creó un sistema donde los pacientes pueden pagar con basura. Si las personas en Indonesia carecen de dinero no así sucede con la basura, que aparece como magia. 

Hoy, luego de dos años de comenzar con su idea, Garbage Clinical Insurance, su clínica, ya ha atendido a más de 3 500 personas con el método de pago de la basura. Indonesia es la segunda fuente de contaminación de plástico en el mar después de China. 

La idea de Albinsaid es además un cambio de paradigma para muchos habitantes que anteriormente concebían a la basura como un simple desecho y ahora comienzan a conocer el valor de su reciclaje.

 

 

FastcoExist

Ver Más
Close