Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

6 recursos inesperados que seguro no sabías que podrían desaparecer

El calentamiento global, del cual dudar aparece ya como una necedad, ha generado cambios de temperatura y de ritmos en los fenómenos meteorológicos que han afectado toda clase de recursos y especies. 

Comúnmente encontramos información sobre los animales que están prontos a desaparecer y de las catástrofes naturales provocadas como resultado del calentamiento global pero, como sabrás, todo está unido y hay algunos recursos naturales, aparentemente de menor valor, que también podrían desaparecer. También otros factores como las plagas amenazan los recursos.

 

Aquí algunos ejemplos:

Chocolate: 

Se calcula que para el 2030 el cacao alcance un momento crítico. El cambio de temperatura ha afectado importantemente zonas, sobre todo en África. 

Plátanos: 

Existen dos hongos que podrían destruir las mayores plantaciones de plátano en el mundo, la Sigatoka negra y el Fusarium TR4. Este último, conocido también como “El mal de Panamá”, acabó en 1950 con una especie de plátano. Ambos hongos suelen volverse resistentes a los herbicidas.

Vino: 

Por el calentamiento global, la maduración acelerada de las uvas es un hecho. Cuando esto sucede entonces no pueden adquirir las propiedades necesarias para convertirlas en vino. Este fenómeno podría afectar a importantes viñedos en Chile, Argentina, E.U. y Europa.

Maní:

Las inundaciones han afectado singularmente a terrenos donde se cultiva este producto. 

Las abejas:

Han disminuido drásticamente desde 2007. Esta baja se atribuye principalmente a los herbicidas usados en la franja conocida como Cinturón del maíz, ubicada al Medio Oeste de Estados Unidos.

La arena:

El aumento de los océanos ha hecho que muchos litorales se estén encogiendo, también las tormentas cada vez más intensas y la erosión.

Ver Más
Close