Close

6 hacks especiales para revitalizar tu metabolismo

Un buen metabolismo es quizá la parte más importante para gozar de salud en la vida cotidiana. El metabolismo es un proceso con el que tu organismo sintetiza las sustancias para aprovecharlas, por lo tanto también a los nutrientes.

Si tienes un buen metabolismo gozarás de la suficiente energía para luchar contra males cotidianos como el estrés, la ansiedad, el mal humor, etc. 

Te compartimos algunas recomendaciones muy sencillas para tu vida cotidiana y que con ellas tu metabolismo esté sano: 

 

Toma 2 L de agua al día: 

Lo escuchamos por todos lados pero es una realidad; el agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y los químicos que podrían estar disminuyendo tu energía. Las personas que toman agua queman un 30% más de calorías que aquellas que no lo hacen. 

 

Hazte este brebaje medicinal natural: 

Agrega un rebanada de limón alcanizado, jengibre tibio, o té herbal a agua caliente y tómalo.

 

No pidas tus bebidas con hielo: 

Evita tomar bebidas frías, un brebaje a temperatura media incrementará tu metabolismo. Recuerda que el agua fría desinhibe las enzimas digestivas.

 

Brócoli
Tiene Calcio y Vitamina C, ambas ideales para el metabolismo. 

 

Come snacks inteligentes:

En lugar de comerte la típica barrita de granola, que no es tan saludable, sustitúyelo por una fruta, por ejemplo. 

 

Agrega especias o chile a tus alimentos: 

Las comida picosa incrementa tu metabolismo. Si  cocinas seguido con picante o condimentos, los efectos de un mejor metabolismo serán también a largo plazo. 

 

Come cada 3 horas:

Tres comidas fuertes al día, más un snack sano ( comiendo algo cada tres horas) mantendrá activo a tu cuerpo, sin que necesariamente engordes.

Ver Más
Close