Una imagen de una comadreja montada en el lomo de un pájaro carpintero conmociona la red

Un fotógrafo amateur la tomó por casualidad mientras caminaba por un parque en Londres.

La vida salvaje tiene muchas sorpresas, muchas más de las que pensamos. El que la mayoría de la población del planeta en este momento viva en las ciudades hace que muchos fenómenos de la vida natural pasen desapercibidos, y en ocasiones, solo algunas imágenes pueden darnos cuenta de las maravillas que ocurren diariamente. 

Aún así, algunas escenas inauditas pueden ser captadas como producto de la casualidad, como en el caso de una imagen que se ha vitalizado en la red, y que el fotógrafo amateur Martin Le-Ma tomó cuando daba un paseo con su esposa en el Hornchurch Country Park, al este de Londres.

La escena es por demás simpática y sorpresiva. La comadreja va prendada del pájaro carpintero tomada de su cuello bajo, como si ya supiese lo que hace. Por su parte, el pájaro carpintero va muy bien portado en el vuelo, aunque algo rígido.  

Cabe apuntar que según declaraciones del experto en vida salvaje, Lucy Cooke para la BBC, la comadreja suele ser muy salvaje, por lo que probablemente, por ello,  el pájaro carpintero decidió emprender su vuelo con ella al lomo sin demasiada objeción de por medio.

 



Niños bailan con su mascota en un video que destila alegría y se viraliza en internet

En cuatro días ha acumulado 800 mil reproducciones y miles de comentarios.

En realidad no hay mucha información sobre quienes son los protagonistas de esta historia. Lo que es un hecho es que son niños, aparentemente con pocos recursos, pero con una sencillez que muchos quisiéramos.

Quien dijo que los mejores momentos de la vida, esos más memorables y llenos de sentimientos liberadores no vienen de una simple pieza de música, amigos, y por su puesto: una mascota.

En pocos días este video se ha viralizado increíblemente; muestra a un grupo de niños amigos que expiran alegría y una motivación deliciosa con sus pasos de baile; en su preciosa efusividad bailan con un perro que pareciera compartirla. Aunque algunos radicales han criticado el usar al perro de este modo, lo cierto es que él mismo parece compartir cabalmente el momento.

Un respiro de inspiración con este material que capta uno de esos momentos que acaso nos sirven de motor toda una vida:



Un tributo en imágenes a los adorables hámsters (FOTOS)

Observar con detalle a esta especie diminuta de mamíferos no es usual; dedícale unos minutos y enternécete muchísimo.

Los hámsters como mascotas pueden ser muy fáciles de criar; aunque qué mejor que dejarlos en libertad. Estos animalitos de no más de 15 cm tienen una complexión y cara enternecedores, su estética es una de las más minúsculas en los mamíferos y pocas veces encontramos en imágenes su hermosa complexión, así que esta serie de fotos a manera de tributo son de los más bienvenidas.

Dedica unos minutos de tu atención a los hámsters, pocas veces retratados de esta manera.

cute-hamsters-231__880

cute-hamsters-57__880

cute-hamsters-56__880cute-hamsters-54__880cute-hamsters-52__880-1cute-hamsters-29__880cute-hamsters-12__880cute-hamsters-8__880cute-hamsters-7__880cute-hamsters-6__880cute-hamsters-4__880cute-hamsters-3__880cute-hamsters-2__880cute-hamsters-1__880[Boredpanda]



Conoce la improbable amistad del búho y el gato que se han vuelto inseparables (FOTOS)

En un café de Japón un búho y un gato han entablado una relación sorprendente.

Existe en Japón un sitio acogedor y popular llamado Hukulou coffee shop. En el lugar se venden alusiones a los búhos; una especie de tienda café donde también de hecho vive un búho real.

Este espacio se ha hecho cada vez más popular no solo por el encanto que generan los búhos en miles de personas; también porque ahí se ha formado un enternecedora historia amistosa entre un gato llamado Marimo y un búho, Fuku, que juegan, comen e incluso duermen juntos.

Una improbable amistad considerando que los gatos suelen no llevarse bien con las aves, o al menos eso creíamos.

 



Mira a un mapache montar el lomo de un cocodrilo en esta increíble (y real) fotografía

El mapache se asustó al ver a unos paseantes y su reacción fue saltar al agua, pero sorprendentemente sobre el lomo de un cocodrilo.

Hace un par de meses la fotografía tomada por un aficionado en Essex, Inglaterra, de una comadreja montada en un pájaro carpintero conmocionó la red. No solo por lo chusco del momento, también por una simbiosis de convivencia que pareciera rebasar los límites clásicos de la relación entre los animales.

El día de hoy una nueva fotografía tomada en Ocala, Florida, Estados Unidos, ha sido también un éxito en internet: se trata de un mapache montado en el lomo de un cocodrilo. La historia de esta imagen tomada Richard Jones y por información difundida por el canal de televisión local WFTV Channel 9, cuenta que Jones caminaba por el Ocala National Forest con su familia cuando vio la escena. 

Uno de sus hijos debió haber asustado al animal con sus pisadas sobre las hojas secas por lo que este se tambaleo hacia el agua y subió al lomo del cocodrilo por unos instantes y luego saltó hacia un tramo del terreno.

“Tomé la fotografía con mucha suerte, justo cuando el caimán se metió en el agua y antes de que el mapache saltara y corriera lejos. Sin el contexto se podría pensar que el mapache está tomando un paseo por el río. Bastante increíble”(…) “Definitivamente la foto de mi vida”.



Intersecciones creativas: radiografías de flora y fauna (FOTOS)

La colorida serie de rayos X de animales y plantas, por el físico holandés Arie van’t Rie, nos muestra las delicadas estructuras que dan vida al mundo natural que nos rodea.

Ver radiografías de cualquier cosa nos intriga, sin embargo parte de esa fascinación resuena con un elemento infantil: nos recuerda aquella vez que nos rompimos un hueso, o quizá cuando nuestra mascota lo hizo. El concepto de la radiografía es exponer los fallos que se encuentran debajo de nuestra piel, sin embargo estos estudios también nos recuerdan algo elemental: compartimos estructuras similares con otros seres del planeta.

Con el propósito de enseñar a alumnos cómo funciona una máquina de rayos X, el físico holandés Arie van’t Rie practicaba con radiografías de plantas. Al hacerlo, y agregando un poco de color, descubrió un mundo que debía compartir. Las imágenes, muestras de fragilidad etérea, nos presentan las estructuras óseas y vegetales de diversos animales y plantas, algunos exóticos, todos sorprendentes. 

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca