Close

TOP: 6 superalimentos que querrás integrar a tu dieta

La alimentación es un tema extenso que requiere especial atención en lo que consumimos como en la manera de consumirlo. Se trata de una especie de educación en el autocuidado, el cual  permite a su vez, dirigir esta consideración hacia el exterior (al otro y al medio ambiente). Por ello es indispensable comprender que tanto el ser humano como el planeta requieren de un equilibrio en el consumo de ciertos productos, así como en el retorno a lo básico y natural.

Esta es la razón por la cual, con apoyo de Time Magazine, les compartimos los ingredientes básicos que necesitamos adaptar a nuestra dieta:

Mijo como sustituto de la quinoa. La quinoa resulta ser el nuevo súperalimento que ha alcanzado popularidad en gran parte del mundo. Su alta demanda ha provocado que los granjeros busquen nuevas tierras, y por tanto la antigua agricultura sustentable está desapareciendo así como se está comprometiendo el suelo fértil. Por ello el mijo puede convertirse en la materia prima ideal para cuidar tanto al medio ambiente como a la salud: “Retiene sus propiedades alcalinas aún después de cocinarse, lo cual ayuda a reducir la inflamación de la digestión sensible y otras alergias.”

mijo-131496

 

Guisantes (o chícharos) en vez de frijol de soya. Aunque la soya es uno de los alimentos que más boost de proteína ofrece, también se ha encontrado relacionado con implicaciones hormonales y OGM. A fin de evadir los productos químicos nocivos para la salud y conseguir altos niveles de proteína, la contrapropuesta es el chícharo.

iStock_Sweet Peas

La grasa como la nueva no-grasa. Durante años hemos evadido la grasa a toda costa. Sin embargo, estudios han demostrado que la grasa natural es necesaria para el desarrollo óptimo y saludable. Es importante diferenciar entre grasas trans y las grasas naturales.

butter

 

Carne local, y así fomentar el comercio nacional que de hogar a las familias de nuestro propio país.

carne-local

Harissa (paprika, cilantro, jitomate, ajo, chile y aceite de oliva) como sustituto de la salsa Tabasco.

harissa2-017

 

Matcha como el nuevo chai. Además de delicioso, la match es una bebida naturalmente energizarte que proviene de las hojas del té verde (por lo que posee las propiedades nutricionales del té). Ofrece un boost de antioxidantes, reduce el cortisol en la sangre, y aumenta la L-teína.

image

Ver Más
Close