Close

Prueba esta deliciosa receta vegetariana de Taquitos de Jamaica

La flor de jamaica, además de fresca y deliciosa, tiene algunas propiedades como ser útil para combatir la debilidad muscular. También previene y combate infecciones respiratorias, anemia y fatiga, y limpia el hígado y los riñones.

Solemos asociarla con frescas y deliciosas aguas o “tés”, pero, ¿la habías imaginado en combinación con la deliciosa tortilla?. En México entre las flores que suelen comerse en tacos están la de cempasúchil, pero incluso en este país la flor de jamaica en tacos es una receta poco común, pero que paulatinamente se conoce más y resulta deliciosa.

Aquí la compartimos: 

Ingredientes: 

-Flor de Jamaica (1 taza)

-Tomate verde (150 gramos)

-Queso Panela o Fresco (200 gr.)

-Tortillas de maíz (8 a 10 piezas)

-Cebolla (1/2 pieza)

-Ajo (1 diente)

-Cilantro (3 cdas)

  • Un poco de sal
  • Un poco de pimienta

Instrucciones:

1.Hervir la flor de jamaica en un litro de agua al rededor de 8 a 10 minutos. Si lo prefieres también la puedes dejar remojando en agua por toda una noche. (Reservar el agua para preparar con ella agua fresca de jamaica).

2. Picar muy finamente el ajo y hacer lo mismo con la cebolla (reservar para utilizar más adelante). 

3. Limpiar los tomates verdes retirando la cáscara y picar en cubos o dados pequeños o medianos. 

4. Retirar las flores de jamaica del fuego y escurrir muy bien. Lo mejor es retirar todo el exceso de humedad para que adquiera la consistencia adecuada. 

5. Saltear el ajo en un poco de aceite durante algunos segundos, en seguida añadir la cebolla y saltear hasta acitronar. 

6. Añadir el tomate verde y continuar salteando hasta que el tomate cambie de color y se suavice. 

7. Agregar la flor de jamaica y saltear hasta que esta tome una textura ligeramente crujiente. Condimentar con sal y pimienta.

Ver Más
Close