Close

Ahora el avión Solar Impulse 2 intentará cruzar el mundo solo con energía solar (un evento inédito)

El escepticismo hacia las energías alternativas y sustentables está desapareciendo. Esto además se dispersa aún más con ejemplos contundentes que van convenciendo a las mentes más escépticas. Cruzar el mundo en un avión requiere de mucha energía, traducida en nuestra mente inmediatamente como combustibles fósiles. Pero, ¿existe la tecnología para que un vuelo de este calibre pueda hacerse solo con energía solar?

Para sorpresa del mundo, este nueve de marzo despegó el primer avión que intentará cruzar la Tierra solo con energía solar (ya antes había hecho su primer vuelo intercontinental). El despegue se hizo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes; el avión se llama Solar Impulse 2 y podrá hacer vuelos continuos de hasta 12 horas. 

Se trata de uno de los experimentos que más pudieran revolucionar la aviación en el mundo (recordemos que los grandes inventos como el cine, e incluso la aviación misma, no fue creíble hasta que esta se llevó a cabo). 

El piloto del avión es el suizo Andre Borschberg, quien también es el fundador del proyecto. El sitio treehugger recogió su siguiente declaración: 

“Es muy emocionante porque tú sabes, uno simula, calcula, imagina, pero no hay nada probando cuán real es”.

si2-vs-jumbo-jet-width-wingspan.jpg.650x0_q85_crop-smart

Todo el experimento se llevará a cabo en 5 meses, e incluso se podrá seguir el vuelo en tiempo real con un video. Sin duda, se trata de un evento histórico, inspirador, que podría revolucionar el mundo de la energía. El avión cruzará hasta 21 mil millas en 4 o 5 meses atravesando China, el Pacífico, Estados Unidos, y luego volverá a Emiratos a través del Atlántico. 

Una radiografía del Solar Impulse 2

Tiene 14, 284 células solares en su techo. 

4 motores eléctricos impulsados por sus células solares.

4 baterías de litio y polímeros que alimentan la energía del avión por las noches. 

Mide 72 m de ancho.

infography-solar-impulse-2.jpg.662x0_q100_crop-scale

 

 

Ver Más
Close