Cómo plantar las semillas de tu limón y así aromatizar delicioso tu casa (FOTOS)

Puedes cultivarla en espacios tan pequeños como una taza de café y le dará poesía a tu lugar.

Plantar un limonero con semillas de limón es sencillo, aunque no necesariamente tendrá la misma resistencia que un árbol. Por lo anterior, pareciera más útil usar estas semillas para cultivar pequeñas plantas que den vida a tu casa y de paso rocíen con su perfume el aire circundante, por cierto, uno delicioso. 

La planta del limón es preciosa, y sus tallos crecerán en espacios tan pequeños como una taza, por ello, este tipo de opciones son geniales para animar tu hogar y darle más poesía. 

Te presentamos una serie de pasos en imágenes para sembrar semillas de limones en una taza:

 

 



Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón

Si bien la pulpa es importante para disfrutar de la serie de los beneficios del limón, también es posible usar la cáscara de limón para otros fines.

Imagen principal: asiesxoxocotlan.com

Antibacterial natural, antioxidante y una fuente importante de nutrientes importantes para la salud, el limón es una de las frutas más deliciosas e importantes para nuestra dieta. Entre sus múltiples beneficios para la salud se encuentra la estimulación de la digestión, la desintoxicación del intestino, la purificación de infecciones y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Mientras que para la higiene personal, el limón puede ser usado efectivamente como un desodorante natural; y para la limpieza del hogar, tiene múltiples usos como la eliminación de malos olores tanto en el refrigerador como el microondas.

Más en Ecoosfera: Cómo el limón puede ser el mejor aliado natural para la limpieza para la casa

Si bien la pulpa es importante para disfrutar de la serie de los beneficios del limón, también es posible usar la cáscara de limón para otros fines. La cáscara del limón contiene citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, málico y fórmico, hesperidina y pectinas, entre otras sustancias positivas para la salud; el cual puede usarse para: 

  • Elimina el exceso de grasa en la piel.
  • ayuda a blanquear manchas de la piel, 
  • ayuda a blanquear los dientes,
  • mejora el mal aliento,
  • actúa como desintoxicante natural,
  • favorece la alcalinidad de la sangre,
  • aumenta las defensas,
  • disminuye la presión arterial,
  • es un astringente y antiséptico,
  • disminuye los gases intestinales y, con ello, atenúa la hinchazón,
  • ayuda a una mejor digestión,
  • previene problemas de estreñimiento,
  • descongestiona el hígado, 
  • fortalece el sistema inmunológico para disminuir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios. 

Además, la cáscara de limón ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que no sólo es un potente rejuvenecedor, también ayuda a desintegrar tumores. Sus efectos desintoxicantes y la significativa cantidad de nutrientes ayudan a prevenir y combatir algunos tipos de cánceres –como el cáncer de mama, de próstata, de colon o de páncreas–. Y es que, a diferencia de los fármacos la cáscara de limón no tiene efectos secundarios en el organismo. 

propiedades anticancerigenos de cascara de limon, beneficios cascara de limon
http://elbauldelconsumidor.blogspot.mx/

De hecho, los principales componentes del aceite esencial previenen la formación de células cancerígenas para reducir la incidencia de metástasis pues actúa como un buen antioxidante y alcalinizante que ayuda a restablecer el equilibrio celular. Además, es un excelente recuperador de líquidos perdidos, ayudando a hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos –principalmente en casos de deshidratación, calor excesivo y diarrea–. 

La cáscara de limón puede usarse en postres, como el limón relleno de coco, y otras recetas que requieren un toque amargo; como por ejemplo en sopas, ensaladas, jugos, fideos, salsas, arroces, platos con pescado, cocteles de whisky, vino y vodka, entre otros. También puedes aprovechar los beneficios del té de cáscara del limón. 

Necesitas: 

  • 1 litro de agua, la cáscara, el zumo de 2 limones y miel 

Instrucciones: 

  • Pon a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones, y dejar que hiervan durante 15 minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, retira del fuego la bebida y agrega el zumo de los dos limones. Finalmente endúlzalo con un poco de miel. 

Más en Ecoosfera

El limón podría ser el mejor aliado natural de limpieza para tu hogar

Estos son algunos de los beneficios de tomar agua de limón

Tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón cada mañana podría mejorar tu vida

No creerás las numerosas propiedades del “té” de cáscara de limón



Cómo crecer ajo en tu casa

Es cada vez más común e imprescindible en la cocina de todo el mundo; tenerlo a la mano de manera orgánica puede ser un paso sencillo.

El ajo, este delicioso condimento para cocinar es de los más apreciados en todo el mundo. Su sabor nos da la sensación de comer algo mucho más gourmet aunque esté acompañado de lo más sencillo, como una pasta.

Sus propiedades antibióticas además son ampliamente conocidas Hoy, en una cocina globalizada, podría decirse que una sin ajo no lo es. No necesitas comprarlo, puedes crecerlo en tu jardín, incluso en uno que esté adentro de tu casa, como una maceta, es de lo más sencillo.

Compartimos algunos tips y los pasos para cultivar este delicioso sazonador desde la delicia de tu hogar:

 

La mejor época para crecerlo es a finales del otoño o inicios del invierno.

Colócalo en un lugar donde le de sol pleno.

 

Debes sembrarlo al menos 6 semanas antes de que desees cosecharlo.

Tus semillas serán justamente los gajos de ajo que usas para cocinar. Selecciona los más largos.

Adhiere composta a la tierra de tu jardín o maceta.

Separa los gajos de la vulva. Hazlo cuidadosamente sin romper su piel.

Entierra los gajos unos 4 inches bajo tierra: la parte más puntiaguda deberá ir hacia arriba.

Cada gajo deberá ir separado asimismo unos 4 inches.

Quita las weed para que no quiten espacio ni nutrientes a tu ajo.

Riégalo regularmente.



Tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón cada mañana podría mejorar tu vida

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión

El limón, además de ser un excelente estimulante inmunológico, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre otros, de modo que basta con beber a diario agua tibia (antes de desayunar) con algunas gotas de limón para disfrutar de sus beneficios:

Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.

Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.

Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.

Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.

Limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago. Además ayuda a la recuperación del estrés y otras lesiones.

Hidrata al sistema linfático reponiendo los fluidos perdidos del cuerpo, de modo que aminora los síntomas de cansancio, bajo funcionamiento inmunológico, estreñimiento, anhedonia, presión arterial baja, insomnio, síntomas de estrés, etcétera.

Ayuda a la pérdida de peso, al combatir los antojos a través de la fibra pectina.

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón



No creerás las numerosas propiedades del “té” de cáscara de limón

Tan simple como es, agua hervida con cáscara de limón, este líquido te aporta beneficios que van de lo estético al combate infeccioso y de la alta presión arterial

El limón es, quizá, la fruta más democrática. Existe en casi todos los hogares: ese aditivo que esparcimos a las botanas y sirve para hacer el agua fresca más sencilla del mundo. Lo tenemos en nuestro hogar muchas veces sin notarlo y es además, por ejemplo, un compañero ineludible de nuestras bebidas de fiesta, pero es tiempo de notar también todo lo que su cáscara, insospechadamente, puede hacer por ti.

Una de las maneras más accesibles para aprovechar las cáscaras de algunas frutas, como de la piña o de los cítricos, es usarlas como té. Cuando hierves el agua con algunas de estas cubiertas el líquido naturalmente absorbe, además de su sabor, muchas de sus propiedades, que son también liberadas por el calor. 

La cáscara de limón es aprovechable para prepararla en té; contiene citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, málico y fórmico, hesperidina y pectinas, entre otras sustancias positivas para la salud. Su preparado es bastante sencillo y, considerando que casi todos tenemos un limón a la mano, te será muy útil. 

Enumeramos algunas increíbles propiedades del té de cáscara de limón. Todo lo que tienes que hacer es poner a hervir agua con la cáscara incorporada.

Para la belleza: 

  • Elimina el exceso de grasa en la piel.
  • Ayuda a blanquear manchas de la piel.
  • Ayuda a blanquear los dientes.
  • Mejora el mal aliento.

Para la salud:

  • Actúa como desintoxicante natural.
  • Favorece la alcalinidad de la sangre.
  • Aumenta las defensas.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Es un astringente y antiséptico.
  • Disminuye los gases intestinales y, con ello, atenúa la hinchazón.
  • Ayuda a una mejor digestión.
  • Descongestiona el hígado.

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón



El limón podría ser el mejor aliado natural de limpieza para tu hogar

Gracias a su nivel de pH esta fruta puede fungir como un increíble apoyo natural, eficiente y económico de la limpieza tanto del hogar como la personal

A la hora de la comida, es inevitable sentir cierta necesidad de un limón. Bastan unas cuantas gotas de esta fruta para que la experiencia culinaria cambie significativamente. Ya sea en ensaladas, tacos, sopas, postres o aguas, el limón añade un toque ácido-dulzón que beneficia al consumidor con vitaminas, minerales y desintoxicantes.

Además, gracias a su nivel de pH esta fruta también puede fungir como un increíble apoyo natural, eficiente y económico de la limpieza tanto del hogar como la personal. Aquí te diremos cómo puedes usar los restos del limón de tu comida:

– Úsalo para limpiar, desodorizar y desinfectar el horno de microondas. En un vaso con agua, exprime un par de limones e introduce los restos en él. Calienta el agua hasta que hierva, dejando que se propague el vapor un par de minutos. Remueve los residuos de comida de las paredes interiores con toallas.

– Para quitar las quemaduras o salpicaduras de comida en las parrillas, coloca un poco de sal y limón en un tazón. Limpia la parrilla con la mezcla.

– Elimina la grasa y los malos olores en la vajilla y cubiertos al añadir un poco de limón exprimido (inclusive con los residuos de la cáscara y la pulpa) en el jabón lavatrastes.

– Reduce los malos olores dentro del refrigerador con tan sólo colocar un limón partido en un plato. Cámbialo semanalmente.

– Limpia la cafetera con un poco de sal, cáscara de limones y hielo: agita la mezcla durante 2 minutos, tira el residuo y enjuaga.

– Destapa el desagüe con un poco de bicarbonato de sodio y media taza de limón.

– Limpia los cristales, espejos y marcos de las ventanas con un poco de agua, limón y vinagre.

– Asea la taza del inodoro al añadir un limón a la fórmula usada regularmente, frotando todas las partes.

– Elimina las manchas de comida o grasa en la ropa, frotando el jugo de limón en el lugar que esté la mancha. Deja reposar durante la noche y lava la prenda como de costumbre.

– Abrillanta el cobre y el cromo al añadir en una jarra medio limón exprimido, una cucharadita de sal y bicarbonato de sodio o levadura. Frota las zonas a limpiar y deja que repose durante 5 minutos. Al terminar enjuaga, seca y pule.

– Tonifica la piel, pasando el interior de la cáscara del limón. Así también aclararás manchas de la piel. Enjuaga.

– Evita la oxidación de algunas frutas y verduras al rociarlas con un poco de limón.

Fotografía principal: Juantiagues

 

Más en Ecoosfera

Conoce las propiedades anticancerígenas de la cáscara de limón

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca