Close

¿Cómo mantener tu cilantro fresco hasta por tres semanas?

Ha sido por usado por milenios en la cocina, su sabor es delicioso y su olor llena de frescura los espacios. Es empleado por muchas culturas, y aunque es oriundo del sureste de Europa, muchas poblaciones de otras partes del mundo lo adoptaron por su facilidad para cultivarse (es ideal, por cierto, para crecerse en casa). 

Esta especie de hierba maravillosa, en su aparente simpleza, contiene minerales (Potasio, calcio, magnesio y fósforo), vitaminas (A,B,C, E y K), y un tipo de aceite que limpia el aparato digestivo. Así, con todos sus atributos es perfecta para tenerla en casa a la mano.  Te damos algunos tips para mantenerla fresca hasta tres semanas: 

 

El método del recipiente y las capas de cilantr

1. De preferencia, bajo el agua fría del grifo, recorta los extremos de los tallos y también extrae cualquier hoja seca.

2. Seca el agua de las hojas cuidadosamente (es muy importante que no queden húmedas).

3. Coloca una toalla de papel en la base de un recipiente de plástico; luego sobre ese papel coloca algunos tallos de cilantro completos.N nuevamente coloca otra capa de papel. Puedes hacer las capas de cilantro que quepan en tu recipiente, solo recuerda que la capa superior y la inferior deberán ser de papel.

Ver Más
Close