Close

Coca-Cola paga a expertos para que digan que su producto es saludable

En un interesante recuento hecho por el sitio Mashable, se muestra una nueva tendencia publicitaria de las compañías chatarra: están intentando inmiscuirse en el mundo de la nutrición con marketing disfrazado de saludable. 

Una nueva ola de artículos patrocinados y escritos por supuestos expertos en nutrición,  y algunas apariciones en televisión y radio en espacios dedicados a productos nutritivos, incluyen paradójicamente a productos chatarra.

Según la documentación de  Mashable,  la estrategia de las compañías que hacen productos no saludables como Coca-Cola o Nestlé, es sumarse a una tendencia informativa actual donde el medio ambiente y la salud del cuerpo y la mente están siendo cada vez más populares. ¿Cómo lo están haciendo? pagando a expertos para que  hablen de sus productos como opciones de snacks, que dosificadas, pueden ser ingeridas sin problemas de salud. 

Estos artículos patrocinados y espacios publicitarios en bloques nutricionales son preocupantes, porque entonces estas compañías, de alguna manera, están dándole la vuelta justo a su punto débil: la nula nutrición en sus productos. 

Algunos expertos en nutrición como Alice Lichtenstein, de la Universidad Tufts, advierte muy claro: “yo jamás recomendaría una Coca-Cola pequeña ni siquiera como un snack”. 

En pocos meses, se reportaron artículos en hasta mil sitios, muchos de ellos, de los más populares en Estados Unidos, escritos por supuestos expertos en nutrición y que en algún momento recomiendan una Coca-Cola pequeña. Este tipo de encubrimiento de marketing aparece como uno oportunista y que seguro habrá de regularse próximamente.

Ver Más
Close