Close

A que no imaginabas que estos alimentos contienen tanta sal

En los últimos años se ha develado cómo la sal y el azúcar se han convertido en silenciosas drogas de nuestra época. Sobre todo los alimentos industrializados contienen grandes cantidades de estos dos compuestos, en parte porque estos sabores son adictivos, y como intuirás están presentes en la mayor parte de la comida chatarra. 

En el caso de la sal, uno de sus grandes perjuicios es que esta contiene altas cantidades de sodio y tu cuerpo necesita solo cierta dosis diaria: 2,300 mg si eres un adulto sano. La parte escabrosa llega porque la mayoría de los alimentos comunes contienen sodio también. Así que si ingieres de jalón mucho sodio con un solo alimento, es muy probable que sobrepases los niveles que necesitas cuando consumas otros alimentos. Como un dato sorprendente, si el consumo de sal se redujera en seis gramos diarios podrían evitarse cerca de 2.5 millones de muertes cada año

Seguramente al pensar en alimentos que contengan mucha sal se te vienen a la cabeza básicos como las hamburguesas, las patatas fritas o los embutidos. Pero hay otros productos más discretos que contienen mucha sal, y por lo tanto sodio. 

Te los compartimos para que puedas cuidar tu dieta con estos datos:

*Como recomendación básica checa las etiquetas de los productos, si indican un VD de 20% o más, entonces ese alimento contiene mucho sodio.

Salsas y aderezos:  

Como la mayonesa, mostaza o Kétchup. Suelen tener un promedio de unos 1356 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

 

Quesos: 

Una porción suele estar compuesta por un 3.9% de sal (puedes conseguir algunos sin sal).

 

Cereales industriales: 

Como Special K, All Bran o Kellogg´s en general.

 

Mantequilla: 

Tiene 100g de sodio por cada 286 g.

 

Margarina: 

100 g por 959 g.

 

Panes y Bollos:

Aunque no parezca, contienen mucha sal.

 

Latas de Tomate en Conserva: 

100g por cada 420g.

 

Aves y animales de granja: 

Una porción te aporta el 4.5%  del sodio recomendado a diario.

Ver Más
Close