Close

¿Quieres enterarte de los proyectos que amenazan al medio ambiente en México? Mira estas conferencias

Una de las grandes críticas que suele recibir la academia en México es que suele quedarse solo en ese rubro, sin que lo que se estudie y se descubra trascienda necesariamente a la sociedad o al mundo político. En otros países, por ejemplo, los estudios de la academia suelen ser retomados no solo por revistas científicas, sino también por los medios de comunicación; de esta manera, esta información adquiere también una especie de poder. 

Sin embargo, en México muy pocos estudios o posturas científicas trascienden al mundo de la academia. Para cambiar lo anterior, decenas de científicos crearon la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, para informar a la sociedad de aquellos proyectos o productos que amenazan al medio ambiente. También, otras iniciativas como el ciclo de Conferencias “La Incidencia de las Ciencias en Conflictos Socio-Ambientales” estarán presentando cada lunes una conferencia a cargo de distintos especialistas para que la sociedad conozca de los proyectos que causarán serios efectos medio ambientales, entre otros temas. 

En este ciclo de conferencias también podrás enterarte de proyectos en pro del medio ambiente y de algunos actores clave que están trabajando por él en México. Podrás dar seguimiento a las fechas, temas de las conferencias, e información crucial en la siguiente página de Facebook. 

También podrás conocer información ambientalista en general sobre el país, y sobre todo, formar parte de un grupo que está creciendo para que la comunidad científica y la academia en México también tengan incidencia en las decisiones que toman los políticos, como un contrapeso significativo, y con una sociedad más informada.

Close