Close

Mira estas magníficas piezas sobre misticismo hechas con residuos de vidrio

Desde hace ya unas décadas, occidente se ha envuelto en una halo de influencia del pensamiento oriental. Gracias a autores como Alan Watts hemos conocido el Zen y sus derivados, y en esta tendencia, hemos descubierto por ejemplo, la compleja estructura de los mandalas, que curiosamente resuena en nuestras psique, como arquetipos milenarios de los que hablara Carl Jung. 

Toda esta estética, denota una cierta lógica de fuerzas en el universo, que son las que rigen, sin que necesariamente sepamos qué hay detrás de ello, la existencia de lo material y lo inmaterial. Dentro de esta ola, la artista Nikki Ella Whitlock ha elaborado una serie de objetos-arte en los que conjuga una estética mística-orgánica con elaborados patrones hechos a base de vidrios reciclados. 

La variedad de vidrio desechado permite que los distintos trabajos sean tan disímiles como la gama cromática de los basureros misma (solo que con un toque de magia) y una sutil evocación a las piedras preciosas sacadas de nuestros más recónditos y estéticos desperdicios. 

Su trabajo es un poderoso recordatorio de que la creatividad y la estética están a merced de cualquier material, que en potencia, puede convertirse en un verdadero manjar visual.

 

nikki-ella-whitlock-recycled-glass-mosaic-art-3.jpg.650x0_q85_crop-smart

 

nikki-ella-whitlock-recycled-glass-mosaic-art-4.jpg.662x0_q100_crop-scale

 

 

nikki-ella-whitlock-recycled-glass-mosaic-art-5.jpg.650x0_q85_crop-smart

 

 

nikki-ella-whitlock-recycled-glass-mosaic-art-6.jpg.650x0_q85_crop-smart

 

nikki-ella-whitlock-recycled-glass-mosaic-art-8.jpg.650x0_q85_crop-smart

 

 

nikki-ella-whitlock-recycled-glass-mosaic-art-13.jpg.650x0_q85_crop-smart

Ver Más
Close