Close

Descubre los ingredientes tóxicos de los cereales procesados

Los cereales son casi omnipresente en la mayoría de los hogares con familias. Basta con estirar el brazo ante un desayuno apresurado, un snack rápido o una cena sencilla. Sin embargo, esta asequibilidad tiene sus lados oscuros que, a largo plazo, pueden provocar graves consecuencias en relación con la salud. 

La elaboración de los cereales comerciales cuentan con un proceso llamado extrusión, el cual expone los granos a niveles excesivos de calor y presión. Esto genera un cambio en la naturaleza del mismo grano, destruyendo sus nutrientes básicos y convirtiéndolo en un producto tóxico.

De acuerdo con Dirty Secrets of the Food Processing Industry, existen dos estudios inéditos en donde se demostraba la toxicidad de este tipo de productos: en el primero, el grupo de control de ratas que tenían una dieta con base en cereales y agua, murió antes que aquel de las ratas con una dieta regular; en el segundo, las proteínas de estos alimentos podían interactuar entre sí y entre otros compuestos, formando unos nuevos que son ajenos al cuerpo humano.

Esto trae como consecuencia, por un lado, la eliminación de los nutrientes naturales, y la acumulación excesiva de nutrientes tóxicos. Algunos de los ingredientes tóxicos que normalmente se encuentran en estos alimentos son:

Jarabe de maíz con fructrosa, también llamado azúcar de maíz.

Aceites hidrogenados, los cuales contienen grasas saturadas o trans, y por lo tanto se relacionan con cáncer, enfermedades cardiacas y problemas inmunes.

Aditivos GRAS (o BHA), son conocidos como productos cancerígenos.

Lecitina de soya. Este producto, derivado de la soya genéticamente modificada, cuenta con altas cantidades de toxinas cancerígenas.

Annatto. Es un saborizante natural que ha entrado, últimamente, en controversia. De acuerdo con WebMD, este producto afecta los niveles de azúcar en la sangre. Inclusive se le asocia con la diabetes y ciertas alergias.

Existen alternativas saludables a estos productos rápidos y azucarados. El objetivo es que a través de una alimentación nutritiva se equilibre en índice glucémico. En Ecoosfera te compartimos una lista de desayunos saludables, vegetarianos y rápidos de hacer. Dale click aquí.

Más información al respecto en Ecoosfera:

http://ecoosfera.com/2014/03/10-smoothies-deliciosos-para-empezar-tu-dia-de-la-mejor-manera/

Ver Más
Close