Close

Top 10: las mejores fotos de naturaleza del concurso National Geographic 2014

Una buena fotografía es una obra plástica integral: con ritmo, composición y un algo que posa o aparece como parte de una realidad; incluso un vestigio y una reliquia del tiempo. En este sentido, una buena fotografía sobre la naturaleza es, en sí, una pieza de valor histórico: una documentación provocada quizá por la belleza de la vida en una escena única e irrepetible, al menos tal como lo documenta ese instante.

Por lo anterior, cada año National Geographic hace su tradicional concurso de fotografía, donde confluyen profesionales pero también personas comunes que sintieron atracción por fotografiar alguna escena. El concurso tiene una sección especial para los temas de naturaleza, la cual suele generar encuadres perfectos que pueden abstraerse en una imagen, se cuente con preparación o no; es como si la naturaleza hiciera el trabajo por sí misma.

Te presentamos una selección de las fotos ganadoras de este año; puedes ver la totalidad de las fotos enviadas para el concurso, desde la más elaborada a la más amateur, aquí:

 

Ver Más
Close