Close

Mira este extraño tiburón que apareció en Australia

A veces creemos que ya conocemos lo que la naturaleza guarda en sus múltiples ecosistemas, pero la verdad es que pareciera que siempre tendrá la cualidad de sorprendernos. Aun con las décadas de estudio de las especies animales y vegetales, cada año salen a la luz algunas que no conocíamos o, en su caso, imágenes de especies que la mayoría de los humanos fuera del mundo científico jamás habíamos visto. 

Uno de estos casos acaba de darse en Australia cuando el pescador David Guillot encontró en su jornada a un frilled shark, conocido en español como tiburón con volantes, una especie cuyo aspecto es prehistórico y recuerda al rostro de un monstruo marino de las mitologías. 

Es muy poco común avistar a esta especie porque vive a entre 600 y 1000m de profundidad. Su especie tiene existiendo en la Tierra más de 80 mil años; es considerada un fósil viviente.  

Su fisonomía permite entrever la estética de múltiples especies cuyas fauces parecen hechas para sacar un magno susto. ¿Será que la monstruosidad y su apreciación como tal es cultural, o de verdad hay algo natural que nos permite identificarla?; ¿si viviésemos en otra cultura, esta especie podría causarnos ternura? En ocasiones, el avistamiento de este tipo de especies dispara la reflexión de este tipo de cuestiones.

JcKzM

Chlamydoselachus-anguineus-1

Ver Más
Close