Close

Los inesperados beneficios de tener flores en tu hogar

Las flores son el regalo perfecto para demostrarle a alguien lo importante que es en la vida de uno, incluyendo las que se encuentran dentro del hogar. Y es que basta con sonreír con tan sólo ver los pétalos resplandecer a la luz del Sol.

De acuerdo con varios estudios científicos, se concluyó que las flores decorativas brindan múltiples beneficios a la salud. Por ejemplo la investigadora Nancy Etcoff del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School (Boston) explica que las personas, al entrar en contacto constante con las flores, son más comprensivas y empáticas, sintiendo menos estrés, ansiedad y depresión.

Otra investigación comprobó que las flores tienen el poder de hacer feliz a la gente cuando las recibe. Lo que no sabíamos era que pasar algunos días con flores puede afectar los sentimientos (promoviendo, principalmente, la compasión y la amabilidad).

Además, según el mismo estudio, las flores tienen el poder de reducir las sensaciones negativas que abruman. Al colocar un bouquet en la cocina, el comedor o la sala, las personas reportaron felicidad, empatía y calidez durante el resto del día e inclusive, hasta entusiasmo y energía para trabajar.

En consecuencia, en caso de que desees iniciar tu día “con el pie derecho”, basta con colocar un bouquet de tus flores favoritas en la cocina y ser testigo del cambio en tu estado de ánimo.

Fotografía principal: Wayne Marshall

Ver Más
Close