Close

Las 3 especies de tigres que hasta hoy se han extinguido

Junto con el león, los tigres son la especie de felinos más grades. Su majestuosidad se transmite en su elegante forma de caminar, su pelaje alucinante, su vigorosa corporalidad, sus rostros y rasgos sofisticados, y esa mezcla imponente que les genera un halo de respeto ahí por donde pasan. 

Los tigres habitan en grandes extensiones de tierra. Entre su innata elegancia, son más solitarios que sociales, y pasan su vida buscando su supervivencia entre grandes parcelas que enmarcan su belleza. Hasta hace 1 siglo existían al menos nueve tipos de tigres; sin embargo, factores como la caza furtiva y la destrucción de sus hábitats ha puesto a muchas de ellos al borde de la extinción y al menos tres ya han desaparecido en los últimos años. 

Pareciera que la especie humana no dimensiona los estragos causados al ambiente hasta que noticias impactantes llegan con imágenes sobre especies bellísimas que ya no existen. 

Estas son las especies de tigres que ya no están con nosotros: 

Tigre de Bali o balinés: eran oriundos de la isla indonesa de Bali. Debido a la casa excesiva, este tigre se extinguió en 1937. Fuel el primer tipo de tigre en extinguirse. Se trataba de la especie más pequeña de los tigres.  

bali

 

Tigre de Java: era muy parecido al tigre de Sumatra, pero con pelaje más oscuro y rayas más finas, abundantes y apretadas. Se le consideró totalmente extinto en 1994 como producto de la caza y la devastación de los bosques para convertirlos en zonas agrícolas. 

Java_Tiger

 

Tigre del Caspio: en 1965  ya era una especie en declive y muy rara. También se le conoce como tigre persa. Se trataba de la tercera especie de tigre más grande que existía. Sus  machos adultos podían pesar hasta 240kg.

 

tigre_caspio

Ver Más
Close