Increíbles ejemplos de la variedad de zapatos reciclados que puedes usar como macetas

Desde tus botas de lluvias hasta tus tacones de fiesta; todos caben en tu jardín de manera creativa.

La vida es tan maravillosa que puede crecer en lugares inesperados. Los ingredientes los conocemos: luz del sol, agua y tierra; y por su puesto un cierto clima. Lo cierto es que si tienes lo anterior siempre habrán algunos tipos de plantas que podrás crecer según la temperatura.

La naturaleza no es exigente con los tipos de contenedores y espacios para crecer.Lo anterior nos ofrece una increíble gama de posibilidades para nuestro jardín y su estética (como los zapatos viejos). Ya antes te habíamos compartido por qué los zapatos son muy difíciles de reciclar pues están compuestos por muchos materiales complejos de separar.

Una de las opciones más verdes es su reparación (intenta hacerlo tanto como puedas) pero también existen otros ejemplos de reciclaje en el hogar; puedes donarlos a esta organización internacional, o si vives, sobre todo en el tercer mundo, tíralos por separado para que algún pepenado pueda aprovecharlos.

Hoy te compartimos ejemplos en fotografías sobre cómo puedes acoplar en tu jardín tus zapatos viejos cuando ya no tienen más remedio en lugar de solo tirarlos (recuerda hacerles un buen sistema de drenaje).

Las imágenes son cortesía de plusgoogle.com y te inspirarán para usar desde tus botas de lluvia hasta tus tacones como creativas macetas.

 

6209b5a8ad32f56385a4905dc9064935



¿Son estas las macetas más originales del mundo?

Para las amplias posibilidades que nos da a naturaleza la variedad de macetas puede ser inmensa.

Como la naturaleza es obstinada y hermosa, surge ahí donde quiera que tenga posibilidades. Gracias a ello, es posible que nosotros los humanos dispongamos de una multiplicidad de contenedores para las plantas. Las macetas para albergar vida vegetal pueden ser casi tan variadas como desees.

El siguiente es un compendio elaborado por Bored Panda, macetas de lo más originales que nos llevan la naturaleza a nuestras cercanías con diseños deliciosos. La serie, en una de esas, quizá te sirva para que tú mismo imagines nuevas manera de crear macetas, recuerda que casi lo único imprescindible es que cuenten con orificios para que la planta drene su agua.

creative-flower-planters__880

creative-flower-planters-3__880

creative-flower-planters-7__880

 

creative-flower-planters-21__880

creative-flower-planters-7-21

creative-flower-planters-20__880

creative-flower-planters-23__880

creative-flower-planters-24__880

creative-flower-planters-26__880

creative-flower-planters-27__880

creative-flower-planters-32__880

creative-flower-planters-33__880-1

creative-flower-planters-201__880

creative-flower-planters-211__880

creative-flower-planters-241__880-1

creative-flower-planters-252__880-1

 



Conoce cómo hacerte un lindo librero con unas escaleras viejas de madera

Por su sencillez, se verá de lo más minimalista y rústico.

Foto: tarzmeselesi.net

Una de las búsquedas más contemporáneas es la originalidad. Buscamos recuperar nuestra individualidad quizá entre tanta globalización, pero es curioso, por que muchos lo hacemos siguiendo modas que solo nos igualan a otros. Las tendencias; eso que finalmente se pone de moda… es lo que va determinando los hábitos de consumo de las personas, y pareciera que estas, finalmente, buscan mostrar su individualidad  con sus hábitos de consumo.

Lo anterior no solo es paradójico, también es dañino, porque si el consumo es el que determina nuestra identidad, entonces esta forma ilusoria de expresión es un sistema que en algún punto colapsará…

La creatividad usando materiales existentes en muy necesaria… y creelo, te dará mucha más autenticidad que cualquier moda; primero por que se tratan de ideas creativas al margen del sistema; también porque este tipo de ideas te harán comenzar a pensar de otro modo, y te descubrirás más creativo muy pronto…

Hoy presentamos cómo usar unas escaleras viejas de madera como librero; se verán de lo más rústicas y lo único que debes hacer es clavarlas en la pared y cortarlas según los segmentos que quieras que abarquen tu muro, y listo. Puedes también colocarlas paradas como en la última foto. 

librero2

Foto:letroactivos

Screen Shot 2015-09-21 at 2 Foto: hagamoscosas.com 



8 cosas creativas que puedes hacer con los corchos viejos

Este material puede ser útil para más de lo que imaginas por sus inusuales cualidades.

Con imaginación casi todo lo ya usado es reusable. Algunos materiales, sin embargo, son más útiles que otros por sus propiedades: uno de ellos es el corcho. Este viene de un tejido que recubre el tronco de un árbol llamado alcornoque. Tiene cualidades que lo hacen muy útil como su ligereza, impermeabilidad, gran poder calorífico, aislante térmico, elasticidad, etc.

Su formato más común en el mercado es como tapadera para los vinos; lo que hace que este material sea muy común. Antes de tirarlo entérate de estas ideas de sploid para encontrarle hasta 8 increíbles usos que te sorprenderán.

*También en Ecoosfera: 12 creativas maneras de reusar basura en tu casa



La elegante maceta de origami que crecerá con tu planta (FOTOS)

Su diseño expansivo hace que su estética parezca un papel doblado delicadamente.

La elegancia quizá sea la mayor cualidad de la cultura ancestral japonesa. Su origami, su delicado arte de doblar papel para hacer figuras, es solo una muestra de una filosofía profunda sobre la importancia del aquí y el ahora. Los dobleces, las finas esquinas puntigagudas, el brillo del papel blanco, y su sobriedad simultánea… el origami es exquisito y occidente lo ha adoptado con singular apreciación.

Aprovechando las cualidades expansivas-geométricas del origami, una firma londinense, Studio Ayaskan, ha diseñado una inteligente maceta con forma de origami que crece conforme lo ha tu planta. Sus creadores, conscientes de que una de las necesidades comunes en la jardinería es cambiar de maceta la planta para que pueda seguir creciendo, han hecho esta singular y sofisticada desde su simpleza, creación.

Como lo apunta FastcoDesign, en realidad las macetas expansivas no son una novedad, pero sí que este diseño de origami refresca las posibilidades estéticas para tu mix entre jardinería y decoración.

 

 



Recicla tus zapatos viejos y cuida al medio ambiente

Una vez que vemos cómo uno de nuestros zapatos favoritos empieza a fallecer poco a poco, entonces decidimos tirarlos o donarlos.

Este estereotipo donde las mujeres están obsesionadas con la moda y los zapatos ha alcanzo fronteras donde el consumo irresponsable afecta al medio ambiente. Cuando se fabrica un zapato, los materiales usados son productos extraídos de la naturaleza mientras que los residuos del proceso pueden contaminar al mismo entorno. Digamos que se trata entonces de “un mal necesario”. Sin embargo, ¿qué pasa con los zapatos cuando terminan su vida de utilidad?

Una vez que vemos cómo uno de  nuestros zapatos favoritos empieza a fallecer poco a poco, entonces decidimos tirarlos o donarlos. Si bien va y no es costoso, podemos mandarlos a reparar; ya que, de hecho, la reparación es la opción más verde y ecológica en este tema. No obstante, hay ocasiones en que de plano no se puede hacer mucho al respecto.

Los zapatos son muy complejos de reciclar. Esto es debido a que están compuestos de numerosos tipos de plásticos, fibras y otros materiales. Sin embargo, hay alternativas útiles para lograrlo. Por ejemplo, la empresa de zapatos deportivos Nike cuenta un programa donde se reusa un zapato, reciclando las diferentes partes de cualquier otra empresa (las cuales pueden dejarse en varios centros de recolección en el mundo). También es posible aclimatar al zapato como una maceta con un estilo único. Recuerda que se trata sólo de dejar fluir la imaginación y así cuidar al medio ambiente.

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca