Close

Hábitos humanos que quizá no sabías que los perros detestan

Cada animal es distinto en su propia personalidad. Incluso los animales domésticos, a los cuales damos por comprendidos en sus gustos y necesidades, en ocasiones sólo toleran algunos de nuestros gestos que, según ciertos estudios, de hecho, detestan. 

Un caballo, por ejemplo, no tolera que alguien se acerque con brusquedad, y casi cualquier hembra no permitirá que te acerques a sus cachorros. Así como conocemos las generalidades de los NOs con algunos animales, es importante también dominar ciertos aspectos, no tan obvios, que detestan. 

En el caso de los perros, por su acompañamiento constante y su presencia casi ubicua en los hogares, los detalles que rechazan pero toleran, podrían pasar desapercibidos. 

Aquí algunas particularidades que no son muy gratas para los perros en general: 

Dar palmadas en la cabeza

Cuando lo haces, es como si afectaras el equilibrio del perro. Generalmente suelen bajar la cabeza al recibir palmadas en la nuca y quedan desconcertados. 

Pasear a tu perro con premura

Además del ejercicio físico, los paseos son una manera en que tu mascota vive un esparcimiento que le devuelve ciertos instintos y lo hace sentir más pleno; por ello, debes llevarlo a pasear con el tiempo suficiente para que olfatee y explore. Si lo haces sólo para que prácticamente corra por la cuadra mientras terminas de dar esa pequeña vuelta, su agradecimiento será muy dudoso. 

Si usas más tu voz que tu lenguaje corporal 

Lo que en realidad los perros descifran de tu lenguaje es la intención, ya sea de la voz o del lenguaje corporal. Sin embargo, aunque imprimas un toque enérgico a tu voz, el lenguaje corporal suele darles más pistas de lo que quieres decirles; así que si la próxima vez gritas “¡sal!” pero olvidas apuntar hacia dónde, es probable que tu perro entenderá menos. 

Obligarlo a convivir con otros perros que no le gustan

Los animales gozan de algo así como una intuición perenne. Es importante entender que cuando otro animal no les gusta, tienen razones más allá de las que podemos conocer.

Ver Más
Close