Close

Estos son los alimentos que debes evitar si te preocupas por el medio ambiente

Ante el abuso de los recursos del planeta, numerosas minorías han procurado mover cielo, mar y tierra como un llamado de atención a esta situación. A través de estos pequeños movimientos, actualmente se cuenta con alternativas ecológicas que reducen al máximo la contaminación, el uso excesivo de minerales del suelo y la sobreexplotación de los ecosistemas naturales, entre otros.

No obstante, falta todavía un largo camino que recorrer, y a cada uno de nosotros le corresponde caminarlo. Esto es posible mediante alternativas accesibles como por ejemplo, comenzar a usar vasos y envases de vidrio (en vez de plástico), llevar el mandado en bolsas de tela y reciclar papel o ropa, entre otros, e inclusive, a través de reducir el consumo de algunos ingredientes nocivos para el medio ambiente. Ejemplos:

El café convencional. Muchas casas cafetaleras usan pesticidas, herbicidas, fungicidas y fertilizantes químicos que, además de filtrarse a los subsuelos, destruyen hábitats enteros.

Carne de res. El maíz y la soya que se usan para alimentar a las vacas están contaminadas por pesticidas y otros tóxicos.

Aceite de palma. Se encuentra normalmente en galletas, crackers y sopas. Es el causante de deforestaciones en las selvas de Malasia, destruyendo así el hábitat de numerosas especies, como el orangután.

Atún de aleta azul. Es el atún más popular en los restaurantes de mariscos y comida oriental; sin embargo, su número se ha reducido considerablemente en los últimos años. Además, contiene altos niveles de mercurio. 

Maíz genéticamente modificado. Los productos genéticamente modificados destruyen hábitats, maltratan los suelos, rompen los ciclos de nutrición, contaminan el agua y el aire, entre otras consecuencias graves para el medio ambiente.

Ver Más
Close