Close

El cáncer podría desaparecer para 2050 (con algunos cambios de hábitos)

El cáncer, la enfermedad del siglo XXI, es un neoplasma causado por el crecimiento anormal de células que tienden a expandirse a otras partes del cuerpo. No todos los tumores son cancerígenos; por ejemplo, los tumores benignos no se expanden hacia otras áreas. Actualmente se conocen alrededor de 100 tipos de cáncer que afectan a los humanos.

De acuerdo con el reportaje del University College London existen evidencias que permiten considerar que, para 2050, la mayoría de los cánceres relacionados con la muerte de niños y adultos mayores podrán prevenirse. Esto podrá ser posible a través de ciertos cambios en el estilo de vida y en la disponibilidad de tecnologías protectoras así como en terapias farmacéuticas, entre otros. El reporte explica que:

En las décadas futuras, la combinación entre medicinas innovadoras y el mejoramiento de intervenciones radiológicas y quirúrgicas, brindadas por la investigación, darán la oportunidad a que más individuos con cánceres avanzados se curen, o al menos sean capaces de vivir con la enfermedad de una manera plena.

La eliminación del cáncer en un futuro también podrá lograrse gracias a la atención psicosocial y al mejoramiento en el estilo de vida de los pacientes. Esto último responde a una conciencia individual sobre la salud integral y a un ánimo de tomar las riendas de este aspecto de tu vida. En la “salud preventiva” (el vivir de un modo saludable para prevenir la enfermedad) radica buena parte del bienestar. Por ejemplo, una buena la alimentación, comer en forma saludable, resolverá gran parte de tus malestares incluso antes de que aparezcan (consulta aquí un listado de alimentos saludables). En consecuencia, un cuidado a las causas tanto emocionales como ambientales pueden volver a las personas seres responsables con su salud, motivándolas a inspeccionarse desde las primeras etapas.

Una vez que la conciencia acerca de una salud integral rompa las barreras de la fatiga, el miedo y los tabúes, el cáncer podrá erradicarse (seguramente, antes de 2050).

 

 

Ver Más
Close