Close

El arándano es un gran protector natural para tus células

Hay frutas deliciosas que parecen sacadas de los cuentos de hadas; el arándano es una de ellas. Por crecer en el hemisferio norte, esta fruta ha sido básica en la dieta de los pueblos árticos y de los antiguos nativos norteamericanos; también ha sido conocida como baya, que solía recolectarse tradicionalmente en Escocia. 

El sabor de los arándanos es especialmente atractivo para muchos gustos, pues su cualidad agridulce lo sitúa como uno de esos snacks de sabor a “golosina sana”. Se sabe que el arándano es uno de los mejores antioxidantes existentes y también se conocen sus propiedades para el sistema cardiovascular, como el hecho de que evita la obstrucción de las células. 

Es un antiadherente pues contiene proantocianidinas que evitan que se desarrollen bacterias dañinas en nuestro organismo, como la Helicobacter pylori, y además contribuye a limpiar el aparato digestivo y previene la placa dental. 

Asimismo, recientes estudios han sumado nuevo conocimiento sobre una cualidad del arándano desconocida hasta hace poco: es capaz de proteger a las células del cuerpo, pues aumenta el colesterol “bueno” de la sangre. También protege a las células del cáncer, pues es un antioxidante. 

Así pues, el arándano es una dulce delicia que te aliviará el hambre en un momento en que quieras matarla sin recurrir a engorrosa chatarra y, de paso, al ingerirlo darás una inyección de cualidades sanas a tu organismo.

Ver Más
Close