Botánica erótica: algunas plantas afrodisíacas

Algunos alicientes milenarios que te darán energía y aumentarán tu libido, incluso en una vida acelerada

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo. Sin embargo hoy, con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada, pues estás demasiado cansado. 

Para llenarte de energía y relajación existen plantas milenarias que pueden ayudarte a obtener más vitalidad y, por otro lado, inyectarle una dosis afrodisíaca de erotismo a tus sentidos.

Vainilla: usada por los antiguos hindúes para aromatizar los espacios, sus esencias propician un ambiente erógeno; también es empleada frotándola en el cuerpo del otro: sus efectos relajadores han funcionado por años como un erógeno natural. 

Fresa: esta fruta es revitalizante y estimula tu sistema nervioso, por lo que ayuda a aumentar el apetito sexual. Además, la carga arquetípica de la fresa es culturalmente erótica. 

Guaraná: tiene dos o tres veces más cafeína que el café; sin embargo, los efectos de “su tipo de cafeína” la vuelven un estimulante neuronal que incrementa la resistencia física y la libido. 

Avena: está muy vinculada a la energía y es muy recomendada para aquellas personas que se cansan fácilmente durante los encuentros sexuales o para las que están demasiado cansadas crónicamente como para buscar tener sexo. 

Maca: es una raíz crecida en Perú, también conocida como “el ginseng peruano”. Es muy amigable porque puede comerse en smoothies, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados y jugos. En el ámbito sexual tiene propiedades increíbles: por un lado aumenta la fertilidad en las mujeres y equilibra las hormonas y por otro, es un detonador de deseo sexual e incrementa el vigor físico.



5 hierbas para incrementar la salud sexual y la libido femenina

El deseo sexual en la mujer está altamente influido por su ritmo de vida, aspectos psicológicos y sus cambios hormonales.

El deseo sexual en la mujer es muy vulnerable. La tensión, fatiga, estrés, nerviosismo, cambios hormonales, y hasta los anticonceptivos, pueden alterar la libido femenina. Esto, sin que ellas puedan ser conscientes del todo sobre porqué está siendo afectada su vida sexual.

Hoy te presentamos algunas hierbas que aumentan la libido de la mujer, y mejoran su salud. Cabe apuntar que ser conscientes de que no siempre puede controlarse a voluntad el deseo sexual es importante para mejorar este aspecto fundamental en la vida.

Muira Puama:

Esta planta oriunda del Amazonas es un combo completo para mejorar la vida sexual femenina, ya que incrementa la libido, la intensidad de los orgasmos y promueve una mayor satisfacción sexual; reduce el estrés y aumenta la energía.

Tribulus terrestris (abrojo):

Además de combatir cambios de humor comunes del periodo mensual, esta hierba reduce el estrés y la ansiedad. Mejora también el balance hormonal y aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Catuaba:

Las hojas del árbol Catuaba son un estimulante natural del cerebro y sistema nervioso; también son un fuerte afrodisiaco natural usado incluso para problemas como la impotencia. Estas hojas son tomadas como té milenariamente por los nativos del norte de Brasil. Su efecto estimulante combate también el agotamiento físico y mental.

Damiana:

Además de aumentar el libido es buena para mantener sanos los órganos sexuales femeninos. Esta planta era usada por los mayas para incrementar la energía. Empleada también para aliviar la ansiedad, nerviosismo y la depresión. Regula las hormonas femeninas, lo que también mejora el estado de ánimo.

Ashwagandha:

Esta ancestral hierba de la India ha sido usada por milenios para fortalecer el sistema reproductivo femenino y la libido. Mejora el sistema endócrino y fomenta el balance hormonal. Ha sido conocida por mejorar el humor y equilibrar los estados de ánimo, lo que también influye en una mayor predisposición sexual.



5 Remedios naturales para la disfunción eréctil

Los hábitos y algunos aditivos cercanos podrán ayudarte con un problema más común de lo que piensas.

La disfunción eréctil, antes erróneamente llamada impotencia, es una realidad más que común y tratable. Cualquier alteración que afecte el flujo de la sangre, por ejemplo, puede ser un motivo para que exista la disfunción eréctil. 

Ahora que cada vez más este fenómeno deja la cancha del tabú para convertirse en un mal aceptado como común, muchas veces provocado por el estrés citadino (al cuál la mayoría estamos expuestos) se ha propagado mucha más información que puede ayudarte. 

A veces los remedios están más cerca de lo que parecen, pues nuestros hábitos determinan mucho la salud de la que se goza. Como ejemplo, en el caso de la longevidad, solo una cuarta parte depende esta de la información genética de cada uno, y lo demás de los hábitos y el contexto. Por ello, la solución a muchos males muchas veces está en la prevención (con los hábitos), o una vez que ya se sufre de una enfermedad, también puede mejorarse igualmente con la formación de hábitos. 

Te presentamos algunos remedios naturales para tratar la disfunción eréctil que te ayudarán altamente: 

Gingseng Rojo: una dosis entre 600 y 900 mg tres veces al día es más un gran aliciente según al menos siete estudios que han comprobado la eficacia de esta especie, incluso usado como un sustituto del viagra.  

Disfruta de una dieta mediterránea: las frutas, verduras, la pasta, aceite de oliva, vino, pimientos, legumbres, etc. La gama de la comida mediterránea es buena para los problemas cardiovasculares, y según algunos expertos hasta el 80% de los casos de disfunción eréctil están relacionados con problemas cardiovasculares, y la primera en realidad se trata de un síntoma. Asimismo, si fortaleces tu corazón, lo mas probable es que también fortalezcas tu sistema reproductivo.

Acupuntura: un estudio publicado en 2003 muestra como el 21% de los participantes incrementaron sustantivamente sus erecciones. En un estudio previo de 1997, hasta el 39% de los participantes tuvo incrementos.

Arginina: el flujo correcto de la sangre es muy importante para el acto sexual, y un aminoácido esencial para que lo primero ocurra es la arginina, que se encuentra en alimentos como la soja, el arroz integral, el pollo, las nueces y los lácteos. Sin embargo, también es vendido como herbolario. 

Meditar: el estrés no es muy buen consejero para el deseo sexual ni para la concentración. Meditar es muy importante para que le des un respiro a tu mente y con ello a todo tu organismo, recuerda que todo está unidos.



5 plantas medicinales para cultivar en casa

En caso de iniciar en este arte de la naturaleza, puedes empezar a cultivar algunas de las siguientes plantas medicinales

En los últimos años, el movimiento de los huertos urbanos ha revolucionado la concepción tanto de la economía como del medio ambiente. Este nuevo estilo de vida da una esperanza que satisface las necesidades homeostáticas del planeta, de los agricultores locales y los consumidores.

La nueva costumbre de los huertos urbanos permite encontrar un sinfín de beneficios; como por ejemplo, la reducción del uso de tóxicos que afectan tanto al suelo como a los productos que se consumen. Incluyendo en la cosecha de plantas medicinales.

La herbolaria es fácil de practicar contando con la información adecuada sobre sus usos y beneficios. Por lo que, en caso de iniciar en este arte de la naturaleza, puedes empezar a cultivar algunas de las siguientes plantas medicinales:

Aloe Vera. Ayuda a reducir las quemaduras, heridas, cortes, cicatrices, picores por intoxicación, picaduras de insectos, acné, eccemas, úlceras, entre otros.

Albahaca. Destruye bacterias que causan bronquitis, catarros y algunos problemas digestivos. Además, ayuda a reducir flatulencias, gases y dolores estomacales. Es un regulador del sistema nervioso.

Tomillo. Cuenta con propiedades antisépticas y tranquilizantes.

Bálsamo de limón. Ayuda a reducir desde la fatiga hasta el resfriado. Además, ayuda a reducir las dolencias gastrointestinales, como indigestión y flatulencias. Reduce la tensión muscular y los síntomas de algunos trastornos emocionales (como ansiedad, depresión, angustia, entre otros). Es antibacterial.

Menta. Es tónica, estimulante y estomacal. Cura irritaciones cutáneas y resfriados, dolores de cabeza y de muelas. Es ideal para tratar el insomnio, así como las picaduras de insectos.



3 Recetas para preparar té a base de árboles invernales

Para combatir el frío de invierno te recomendamos tomar algunos de estos deliciosos y sanos tés.

No hay nada mejor para combatir el frío invernal que una deliciosa taza té. Además de calentarte, estas tres recetas también contienen muchas propiedades, ideales para evitar gripes y que fortalecen tu sistema inmune.

Té de Abeto: contiene mucha vitamina C

Spruce-needles-537x373

Si tienes abeto cerca de casa puedes preparar este té todo el año. El sabor del té tiene mucho que ver con el tipo de hoja que utilices, por ejemplo las hojas jóvenes dará al té un sabor fresco similar al del limón, mientras que las hojas maduras tendrán un sabor más fuerte y amargo. Las hojas más claras son las más jóvenes.

Para preparar el té debes lavar las hojas, usar un cuchillo filoso para cortar las hojas de la rama principal y luego cortar o moler las hojas. En vez de hervir las hojas en agua caliente, hierve el agua primero y viértela sobre las hojas. Puedes disfrutar de tu infusión con azúcar o miel.

Té de Pino: contiene vitamina C, A, B y varios antioxidantes

Pine-needles-537x412

Por volumen las hojas de pino contienen 5 veces más vitamina C que los limones y 8 veces más que el jugo de naranja.

La preparación es igual a la del Abeto.

Té de Abedul: vitaminas B1, B2, calcio, magnesio y zinc

Birch-trees-in-winter-537x382

El té del abedul es muy aromático y tiene un sabor deliciosamente sutil que se complementa bien con un poco de miel o jarabe de agave. Usa las puntas de las ramas para preparar el té. La corteza delgada no tiene mucho sabor y no tiene ninguna propiedad medicinal.

Para preparar el té, corta o muele unas 6 o 7 ramas y ponlas en una tetera, agrégales dos tazas de agua hirviendo y deja reposar unos 10 minutos. Endulza al gusto.



6 plantas protectoras que repelen plagas e insectos naturalmente

Conoce seis tipos diferentes de plantas especializadas en ahuyentar naturalmente a los insectos.

Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales como sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca. No obstante, los químicos volátiles y aromáticos de dichas plantas también pueden atraer a insectos beneficiosos que mantienen alejadas a las plagas de sus hojas, flores y raíces

1.- Menta de gato (Nepeta cataria)

Es una especie perenne para algunos jardineros, la hierba tiene 10 veces más efectividad que el DEET para mantener a los mosquitos alejados. Esta planta tiende a extenderse y trepar por toda la casa, lo recomendable es tenerla en unos botes colgados y estar recortando sus ramas constantemente.

2.- Cempasúchil (Tagetes spp)

Esta amante del sol también repele a los mosquitos y es una planta excelente compañera para tu huerto. Te recomendamos no frotar esta planta con alguna parte de tu cuerpo.

3.-Romero (Rosmarinus officinalis)

El aceite de este arbusto es celestial para la mayoría de los seres humanos, pero desagradable a los insectos. Es una planta atractiva en los jardines y requieren poca agua y también es deliciosa cuando se utiliza para la cocción de carnes, sopas y platos de huevos.

4.- Pasto de limón (Cymbopogon citratus)

Esta planta tiene un olor a limón que los insectos odian y con un poco de paciencia se puede cultivar a partir de tallos que se venden en el mercado. Ten en cuenta que esta planta es tropical por lo que no tolera las temperaturas frías.

5.- Ajenjo (Artemisia absinthium)

Esta planta perenne tiene un follaje plateado y puede ser cultivado a pleno sol. El olor acre mantiene a raya a los mosquitos.

6.-Menta (Mentha spp)

El aceite de esta planta es desagradable para los insectos, es bueno colocar un par de estas plantas en el jardín o a la orilla de la ventana para así mantener alejados a los mosquitos.

[HerbCompanion]

 

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca