Close

Botánica erótica: algunas plantas afrodisíacas

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo. Sin embargo hoy, con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada, pues estás demasiado cansado. 

Para llenarte de energía y relajación existen plantas milenarias que pueden ayudarte a obtener más vitalidad y, por otro lado, inyectarle una dosis afrodisíaca de erotismo a tus sentidos.

Vainilla: usada por los antiguos hindúes para aromatizar los espacios, sus esencias propician un ambiente erógeno; también es empleada frotándola en el cuerpo del otro: sus efectos relajadores han funcionado por años como un erógeno natural. 

Fresa: esta fruta es revitalizante y estimula tu sistema nervioso, por lo que ayuda a aumentar el apetito sexual. Además, la carga arquetípica de la fresa es culturalmente erótica. 

Guaraná: tiene dos o tres veces más cafeína que el café; sin embargo, los efectos de “su tipo de cafeína” la vuelven un estimulante neuronal que incrementa la resistencia física y la libido. 

Avena: está muy vinculada a la energía y es muy recomendada para aquellas personas que se cansan fácilmente durante los encuentros sexuales o para las que están demasiado cansadas crónicamente como para buscar tener sexo. 

Maca: es una raíz crecida en Perú, también conocida como “el ginseng peruano”. Es muy amigable porque puede comerse en smoothies, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados y jugos. En el ámbito sexual tiene propiedades increíbles: por un lado aumenta la fertilidad en las mujeres y equilibra las hormonas y por otro, es un detonador de deseo sexual e incrementa el vigor físico.

Ver Más
Close