Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Alimentos ideales para inhibir el apetito

Uno podría pensar que comer para dejar de tener hambre es lo más natural. Sin embargo, hay alimentos que aunque llenen al momento son digeridos fácilmente por el organismo, por lo que sentirás un hueco en el estómago casi inmediatamente. En cambio otros, aunque no se coman en cantidades apabullantes te ayudarán, gracias a sus propiedades, a disminuir tu apetito por muchas horas (en caso de que tus ganas de comer sean mayores a lo que tu cuerpo necesita). 

Desde el agua natural hasta la pimienta roja, hay algunos alimentos que inhibirán tu hambre (recuerda que no debes jugar con tu dieta por ti mismo; siempre es positivo consultar con un especialista sobre cuánto alimento requiere tu cuerpo).

Aquí algunos alimentos inhibidores del apetito: 

Jengibre

La raíz del jengibre es un energetizante, además de que tiene unas cualidades energéticas sorprendentes; uno de sus efectos es paliar el apetito. 

Piñones 

Es una de las semillas con mayores cantidades de proteínas, lo que, naturalmente, hace que tengas menos hambre; también es un aliciente contra el apetito porque su grasa poliinsaturada, llamada ácido pinolénico, libera dos hormonas que envían mensajes de saciedad al cerebro.

Vinagre

Agrega un chorro de este producto a tus alimentos; además de darles un toque gourmet, el vinagre disminuye el índice glucémico de los alimentos ricos en carbohidratos, lo cual ayuda a sentirte satisfecho. 

Canela

1/4 de cucharadita de canela al día disminuirá hasta 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. La canela también regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que hace que te dé menos hambre. 

Manzana

Por ser rica en fibra, hará que tu estómago esté lleno por un buen rato. 

Agua natural

Si realmente tomas los 2 litros de agua recomendados para beber diariamente en un adulto, entonces sabrás que es un perfecto supresor del apetito porque calma el ansia de comer y hace que tu estómago se sienta sistemáticamente lleno. 

Almendras

Con un contenido altamente fuerte en fibra, las almendras, por su sabor salado, harán que sientas que has comido algo “fuerte”, y un par de ellas pueden saciar tu hambre por una dupla de horas.

Ver Más
Close