Close

Algunos alimentos que, literalmente, te darán alegría

La tristeza es esa sensación casi dolorosa que nos impide movernos por el vacío que se siente en el interior de aquel lugar donde nos dicen que duele: el corazón. Hay ocasiones en que somos presas de ella ante una crisis, la sensación de impotencia o simplemente porque nuestro cuerpo pide a gritos un “¡hasta aquí: date un respiro!”.

En ese momento de la tristeza, además de escucharla a fin de vivir en plena consciencia la vida, es importante darle pequeños apapachos a nuestro ser. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de alimentos que incrementan los niveles de endorfinas y serotonina en el cuerpo y, por ende, reducen la sensación de tristeza? Estos son algunos de ellos:

Salmón. Gracias a ser una fuente rica en ácidos grasos omega 3, este alimento reduce el riesgo de estrés y enfermedades cardiovasculares, además de que promueve la optimización del funcionamiento cognitivo.

Café. Estudios recientes han demostrado que el café ayuda al tratamiento contra la depresión, el Parkinson, la diabetes tipo 2 y enfermedades del hígado, así como el cáncer. Además, parece mejorar el funcionamiento cognitivo. Recuerda que es el café negro, sin azúcar.

Linaza. Contiene ácidos grasos omega 3, los cuales reducen la inflamación y el riesgo de cualquier enfermedad cardiovascular. Según un estudio elaborado en China, esta semilla funciona como un apoyo en el tratamiento contra la depresión, reduciendo el riesgo de suicidio.

Lentejas. Gracias a sus altos niveles de folato, este alimento reduce casi 80% el riesgo de desarrollar depresión.

Papas. Sí, estos deliciosos productos de la naturaleza cuentan con altos niveles de calcio, vitamina C, hierro, vitamina B, magnesio y potasio.

Nueces. Ricas en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, disminuyen la vulnerabilidad del estrés oxidativo que ocurre al envejecer.

Chocolate oscuro. Como antioxidante, el chocolate oscuro provee una gran cantidad de endorfinas y serotonina, ayudando al funcionamiento cognitivo.

Ver Más
Close