Close

¿Qué contiene un BioBalance de la marca Lala y por qué es insano?

Entre los productos que pueden portar un “distintivo nutrimental” según las autoridades mexicanas pero cuyos efectos son insanos se encuentra BioBalance, un producto lácteo fermentado con probiótico y fibra. Aunque su concepto alude a un alimento sano, la organización El Poder del Consumidor ha hecho una radiografía de los ingredientes nocivos para la salud que contiene y por qué es paradójico que las autoridades mexicanas lo tomen por un producto benéfico.

Este lácteo, además de portar un distintivo nutrimental, también puede publicitarse en horarios para niños.

Aquí un recuento de los ingredientes nocivos que contiene: 

Azúcar: cada vaso de esta bebida contiene 27.9gr de azúcares añadidos, equivalente a 5½ cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre de 80 a 111% de lo máximo tolerado de azúcar por un adulto durante todo el día. Si un niño o niña se toma un envase equivaldría de 138 a 183%, ya que la ingesta máxima tolerada de azúcar añadida para un niño o niña es no mayor de 3 a 4 cucharadas cafeteras, de acuerdo con la AHA (Asociación Americana del Corazón). Lo más grave es que estas cantidades no se muestran en el etiquetado del producto, por lo que casi cualquier persona lo daría por bueno.

Colorantes artificiales: Caramelo IV, que se elabora con amonios y sulfuros que, al calentarlos, producen unos subproductos llamados 2-metilimidazol y 4-metilimidazol (2-MI y 4-MI), los cuales se ha demostrado que causan cáncer. Tartracina, también llamado amarillo 5, que es un colorante asociado a la inducción de cambios en la conducta en niños y niñas, como déficit de atención e hiperactividad.

Poca fruta: el producto tiene 17 ingredientes en total, con cantidades muy bajas de fruta. Lo poco de esta última se encuentra en forma de “preparado de fruta” mezclada con aditivos artificiales, ácido cítrico y color caramelo para dar un tono café. También contiene tres diferentes tipos de espesantes, para dar cuerpo al producto.

Ver Más
Close