Close

Prueba estas ecogalletas hechas con el ingrediente de la temporada navideña: la avena

La avena, deliciosa, saludable y accesible, es un ingrediente que cuenta con múltiples propiedades nutricionales, tales como fibra y beta-glucano, proteínas, grasas no-saturadas, Omega 6, vitaminas como B1, B2, B3, B5, B6 y E y minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y zinc. Gracias a ello, la avena ayuda a reducir el colesterol perjudicial, regula el funcionamiento intestinal así como los ácidos biliares, y promueve los aminoácidos esenciales; tiene un efecto de saciedad y absorción lenta, por lo que es recomendada para dietas y en pacientes con diabetes.

Existen múltiples maneras de integrar la avena a nuestras dietas, en especial en estas fechas de navideñas. A la hora de compartir aperitivos, postres o simplemente un snack, puedes ofrecer unas deliciosas galletas de avena hechas con esta receta:

Ingredientes: 200gr de copos finos de avena (machacados), 200gr de harina integral, 200gr de azúcar de caña integral (u 8 cucharadas de jarabe de agave), 1 sobre de levadura (tipo Royal), 1 naranja (aprovecharemos el zumo y la piel), 120ml de aceite y 150gr de chocolate (o chocolate troceado).

Instrucciones: Precalienta el horno a unos 200°C. Mientras tanto mezcla la avena, la harina, la levadura, la rayadura de la naranja y el azúcar o agave. Después de lograr una mezcla homogénea, añade el zumo de la naranja y el aceite. A continuación incorpora el chocolate. Vuelve a mezclar todo.

Forma pequeñas bolitas del tamaño en que deseas las galletas, aplanándolas de manera uniforme. Conforme las vayamos formando, las depositamos en la bandeja anteriormente barnizada con aceite o mantequilla. Introduce las bandejas con las galletas en el horno, esperando a que se doren (alrededor de 15 minutos) y ¡listo!

Ver Más
Close