Close

Mexicanos crean una bicicleta que carga la batería de los dispositivos electrónicos

Desde hace años en el mercado existen bicicletas que transforman la energía cinética (proveniente del pedaleo) en energía eléctrica, que hace que la bicicleta se mueva por sí misma cuando el pasajero no desea pedalear. Sin embargo, este invento se quedaba en este nivel. Pero ahora, un grupo de mexicanos de la empresa yucateca Bambootec ha creado una bicicleta que convierte la energía cinética en eléctrica, y esta a su vez puede cargar dispositivos móviles, baterías externas de smartphone y un tablero de navegación ubicado en el manubrio que mide la distancia y el tiempo. Además, también ofrece conexión Bluetooth.

La bicicleta, hecha con bambú, tiene un circuito que inicia en las llantas, y luego un convertidor muta la energía cinética en eléctrica. Cuando este último regula la carga de energía eléctrica, esta a su vez es transmitida por tres vías que son cables con una salida USB.

“Una está conectada a la pantalla de navegación ubicada en el manubrio de la bicicleta, la cual indica el número de kilómetros recorridos y el tiempo, y ofrece la opción de establecer una conexión por Bluetooth para enlazar un smartphone”, comentó Cristina Espinosa López, fundadora de Bambootec, para La Jornada.

El grupo creador de esta bicicleta está formado por Espinosa López, Alfonso Xool Moo, Luis Villar del Maso y Edson Herrera Ochoa. Próximamente harán una reproducción en serie de este modelo, que augura una nueva época en la que el medio de transporte más ecológico del mundo puede ser simultáneamente tecnológico y vanguardista.

Ver Más
Close