Close

En 60 segundos, este video resuelve 20 preguntas esenciales sobre el cambio climático

Todos sabemos, en algún nivel, que el planeta se está calentando y que esto está sucediendo principalmente desde la era industrial, iniciada a finales del siglo XVIII. También conocemos que gran parte del problema ha sido disparado por la quema de hidrocarburos como el petróleo, y que el calentamiento global ha ocasionado cambios de temperatura que repercuten en otros fenómenos como la sequía e inundaciones. Sin embargo, con estas bases, ¿qué más podemos profundizar sobre dicho fenómeno?

No hace falta ser un erudito o un científico para conocer a grandes rasgos qué es lo que está sucediendo y hoy, en la era de la información y de la imagen, la conversión de data compleja en modelos simples y accesibles para el entendimiento colectivo es cada vez más recurrente. En este sentido y siguiendo con esta iluminadora tendencia, científicos de la Royal Society de Inglaterra han elaborado un sencillo video para comprender a grandes rasgos qué es lo que está originando el cambio climático y cuáles son sus verdaderas implicaciones. 

¿Sabías que, desde 1810, el dióxido de carbono en la atmósfera ha aumentado 40%, principalmente por la quema de hidrocarburos? Este video publicado por la National Academy of Sciences explica cómo es que el océano también se ha estado calentando, al igual que la atmósfera, y resuelve preguntas tan esenciales como por qué se está derritiendo el hielo en el oceáno Ártico pero no en el Antártico. 

Ver Más
Close