Close

Ecoosfera recomienda: agenda ecocultural México / Diciembre

Este mes de diciembre hemos iniciado con una nueva propuesta en Ecoosfera. Cada mes estaremos publicando una agenda de eventos en pro de la ecología y la sustentabilidad en México, desde mercados orgánicos y de comercio justo, hasta ferias o festivales en pro de la ecología; también talleres y eventos culturales con fines ecológicos. Cabe mencionar que estamos abiertos a propuestas de calidad que los lectores quieran compartir y que, por uno u otro motivo, nosotros no hemos reparado en ellas.

Comenzamos este experimento con tres eventos para seguir regando la cultura de la conciencia ecológica, la promoción de la salud, a través de alimentos sanos, y el comercio justo que beneficie a todas las personas que integran las cadenas de producción.

 

Mercado Consciente México 

Fecha: 6 y 7 de diciembre, 10:00 a 19:30 hrs.

Actividad: Mercado ecológico y orgánico; charlas, talleres, cine móvil y música.

Lugar: Huerto Roma. Jalapa 234, col. Roma (entre Campeche y Coahuila).

Descripción: Un evento híbrido para generar y acrecentar un mercado consciente en la preservación del medio ambiente, un comercio justo  y el cuidado de la salud. Se mezclará la venta de productos con actividades culturales como talleres, conferencias, exposiciones fotográficas, música, cine, etc. (Un mercado vivo de conciencia).

Para mayor información, da clic aquí. 

 

Navidad Sustentable: Feria Verde

Fecha: 5, 6 y 7 de diciembre, 10:00 a 16:00 hrs.

Actividad: Feria ecológica. 

Lugar: Explanada de Metro Tlatelolco.

Descripción: Mercado orgánico, grafitería, yoga, zapateado, son jarocho, talleres de ecología e incluso un poco de swing serán algunas de las actividades con que se buscará crear consciencia en torno a nuestras formas de vida y la posible mejora que podríamos implementar para beneficio de todos.

Para  mayor información, da clic en este enlace.

 

Taller de Acabados Naturales 

Fecha: 5 al 7 de diciembre, 16:00 a 18:00 hrs.

Actividad: Taller de acabados naturales.

Lugar: Rancho Zitlala, Valle de Bravo.

Descripción: Los acabados naturales son los que han reemplazado al barniz y las lacas por aceites, cera y propóleos de abeja y goma de laca. Este taller enseña a usar estas milenarias técnicas que ahora son retomadas.

Para mayor información, solicita detalles en: fundacionkaruna@gmail.com.

 

Mercado de Trueque

Fecha: 14 de diciembre de 8:00 a 14:00 Hrs.

Actividad: trueque de desechos reciclables por productos agrícolas de la región.

Lugar:  Vivero Nezahualcóyotl, Av. Leandro Valle (Prolongación Canal de Chalco) s/n, Col. Ciénega Grande, Delegación Xochimilco, D.F.

Descripción: intercambia tus desechos como plástico, vidrio, aluminio, cartón, basura electrónica etc., por saludables productos agrícolas de la región.

 Para mayor información consulta aquí.

 

*Si conoces eventos que no hemos mencionado compártelos, para seguir creciendo la consciencia.

Ver Más
Close