Close

8 tips para montar tu bicicleta sin problemas durante el invierno

El uso de la bicicleta es quizá uno de los retornos culturales más afortunados de las últimas décadas. Aunque en muchas ciudades europeas nunca se perdió esta costumbre, en otros países más incipientes apenas se está adoptando esta práctica tan reconfortante y liberadora en múltiples sentidos.

Sin embargo, uno de los principales contratiempos que enfrenta el uso de la bicicleta en las ciudades son los fenómenos meteorológicos; así, en invierno es muy probable que hacer uso de este medio de transporte sea más complejo que en otras épocas, por la exposición al frío y en algunos casos, las tormentas de nieve.  

Es importante que no te desanimes para usar la bici en invierno, pues sigue siendo una gran opción si tomas las debidas precauciones, haciendo que la movilidad de la ciudad sea más dinámica. Te presentamos algunos tips para montar tu bici sin problemas este invierno:

1. Si hace mucho frío o está nevando, usa un pasamontañas bajo el casco.

2. Usa doble guante; uno más delgado sobre el más caliente. Así, cuando debas maniobrar para aparcar la bici, por ejemplo, tendrás mayor movilidad sin enfriarte tan repentinamente.

3. Viste siempre botas calientes y, en caso de nevada, usa botas impermeables y cálidas. 

4. Cuando haga frío siempre usa lentes para proteger tus ojos del aire helado, y en caso de que esté nevando será necesario que uses goggles. 

5. Mantén tu cuerpo muy centrado y ten muy presente tu equilibrio.

6. Observa el suelo de manera más recurrente si es que ha llovido o nevado. 

7. Usa una bufanda calientita que te proteja del aire congelado pero que no sea tan gruesa, para que te sea posible respirar fácilmente.

8. Lleva siempre luces; en invierno oscurece más temprano y deberás ser visible a todas horas, aun si es por la mañana.

Ver Más
Close