Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Vuelve a tu niñez: te recordamos cómo reciclar papel en casa

Alrededor de 40% de la madera talada se usa para la fabricación de papel: “25% son cortas directas para la industria del papel, mientras que el otro 15% restante procede de subproductos de otros sectores” (Greenpeace, 2004). De modo que la industria papelera ocupa el quinto lugar del sector industrial en el consumo mundial de energía y de agua, convirtiéndose así en uno de los mayores generadores de contaminantes de aire y agua que generan el cambio climático.

La reducción del uso de papel, así como el papel reciclado, son algunas alternativas para disminuir los efectos en el medio ambiente, así que te compartimos una manera sencilla de hacer tu propio papel reciclado para que sea original, único y ecológico:

Materiales: papel, recipiente grande, escurridor, batidora eléctrica, bastidor con rejilla y telas.

Instrucciones: corta los papeles en pequeños trozos, los cuales colocaremos en el recipiente con agua caliente. A continuación pasa la batidora hasta que quede una pasta espesa, que dejarás reposar durante unas horas. Elimina el exceso de agua con el escurridor, situando la pasta escurrida en agua fría para decolorarla. Vuélvela a escurrir. Después distribuye la pasta en la rejilla, extendiéndola con una cuchara; esto ayudará a definir el tamaño del papel. Finalmente, coloca una de las telas encima de la pasta, dándole vuela a la rejilla y cubriendo toda la pasta con otra tela. Cuando la tela haya absorbido el agua, entonces deja secar durante un día la lámina de papel reciclado.

Ver Más
Close