Close

Los perros perciben tus sentimientos en el tono de tu voz

Los seres humanos procesamos la información a través de los sonidos con los dos hemisferios del cerebro. De esta manera podemos también procesar la parte emocional de lo que escuchamos, no sólo lo que se dice. En este renglón, un nuevo estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido) dado a conocer en la publicación británica Current Biology ha probado cómo los perros también usan los dos lados de los hemisferios de su cerebro para procesar la voz humana.

Lo anterior es fascinante porque no sólo atienden a lo que se dice (que llegan a entender en cierto grado) sino también a cómo se dice. Es decir, tu perro sabe cómo te sientes y tu intención a través de las emociones emanadas del tono de tu voz. Lo anterior podría explicar el hecho de que nos obedezcan.

“Es muy interesantes porque los resultados muestran que el procesamiento del lenguaje en el cerebro de los perros se divide en dos hemisferios, de forma muy parecida a como lo hace en el caso de los humanos”, dijo David Reby.

Lo que los científicos desconocen, y lo cual ahora se abocarán a descubrir, es si esta particularidad de los perros es producto de su propia evolución como especie o está relacionada a su domesticación por parte de los humanos. 

Ver Más
Close