Close

Increíble: descubren que la naturaleza purifica tus chakras

Suena a una encantadora fantasía, pero el investigador Livio Vinardi, de la Universidad Estatal de San Francisco, encontró que además de que el cuerpo humano está penetrado por otro cuerpo energético al que se llamó campo bioplásmico, una especie de aura energética (sí, podría decirse que se ha constatado científicamente que existe el aura), también descubrió que tenemos focos de energía llamados plexos o vórtices, de forma circular, que presentan una rotación energética y que revelaron una similitud extraordinaria con los chakras propuestos por el hinduismo (chakra significa, coincidentemente, “rueda”).

Según las investigaciones de Vinardi, el cuerpo bioplásmico y los vórtices energéticos tienen un constante intercambio con la energía del entorno. Para Occidente lo anterior, hace unos años, también podría haber sonado como fantasía, pero lo que culturas milenarias como la hinduista ya conocían poco a poco es constatado por la ciencia. Lo que ocurre energéticamente a tu alrededor te afecta, aunque es importante apuntar que no por ello te determina.

Uno de sus descubrimientos más importantes, bellos y a la vez comprometedores para todos es que hay excesos energéticos que obstruyen nuestros núcleos energéticos, y estos deben limpiarse. Como si se tratara de un axioma que intuitivamente conocíamos, la naturaleza absorbe esos excesos energéticos que nos obstaculizan, en un intercambio donde ella nos hace una especie de purificación gratuita y como un mensaje sublime de que todos somos parte de un tejido.

Los anteriores estudios van probando, junto con muchos otros, que en algún momento nos perdimos en el fulgor de la razón, dejando de lado otras explicaciones que nos mueven como universo: nuestro equilibrio también depende de una cuestión energética; un llamado a asumirnos como parte integral del entorno, lo que da belleza a la vida y a la vez, nos dota de una inminente responsabilidad.

Ver Más
Close