Close

Estos son los 10 peores alimentos procesados que puedes comer

Una buena alimentación viene a ser el equilibrio saludable de aquellas porciones de comida que ingerimos. Aunque lo ideal es evitar todos los productos procesados con químicos que afectan a nuestro cuerpo, la realidad es que a veces es imposible por el estilo de vida que llevamos. Las prisas, el dinero, la inaccesibilidad de alimentos saludables, etc., son sólo algunos factores que influyen en nuestra dieta.

Existen alternativas que nos permiten mantener una alimentación saludable, entre las cuales se encuentra reducir al mínimo el consumo de este tipo de comida:

El refresco (gaseosas), el cual es prácticamente un dulce en forma de líquido. Todas estas bebidas son una bomba de azúcar calórica, por lo que contribuyen a la epidemia de obesidad a nivel mundial, a la expresión de síntomas de envejecimiento prematuro, interrupción hormonal y a algunos cánceres. El refresco no sólo engorda sino que también se encuentra relacionado con problemas dentales.

Las papas fritas. En gajos, a la francesa o en red. Todas contienen una alta cantidad de calorías que, al comerlas regularmente, pueden generar problemas de peso o diabetes. En caso de que el antojo sea enorme es recomendable prepararlas en casa, sin aceite.

Endulzantes artificiales. Existen cinco endulzantes artificiales con base en potasio: acesulfame, aspartame, neotame, sacarina y sucralosa, los cuales aumentan el riesgo de contraer enfermedades metabólicas, diabetes tipo 2 o problemas cardíacos.

Hamburguesas de comida rápida. Desde un principio, son un factor de riesgo de diabetes.

Cereales azucarados, los cuáles sólo ofrecen 5gr de fibra (sin mencionar las grandes cantidades de azúcar).

Carnes procesadas como el tocino, el jamón, las salchichas, el salami, etc. Se encuentran relacionadas con un 42% de incidencia de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2, así como con la acumulación de grasa saturada, colesterol, sodio y preservativos.

Las palomitas. Principalmente hechas con aceites y mantequilla, estos productos cuentan con grandes cantidades de saborizantes artificiales que se asocian con enfermedades respiratorias y neurológicas (como el Alzheimer).

Pan dulce empaquetado, el cual tiene altos niveles de sales, azúcares y grasas trans.

Saborizante en polvo para agua. Hechos con saborizantes artificiales, jarabe de maíz y fructosa y otros azúcares, este producto puede generar enfermedades asociadas con la obesidad.

Fotografía principal: Fitnea

 También en Ecoosfera: Buenas razones para dejar de comer la deliciosa Nutella

Ver Más
Close